Atentos Gago y Gallardo: Racing y River conocen sus rivales en cuartos de final
La Zona B de la Copa de la Liga Profesional tuvo su definición y ya conoce a los cuatro equipos clasificados a cuartos de final. Estudiantes y Boca, primero y segundo respectivamente, ya conocían desde hace una semana que sus definiciones serían en condición de local. Mientras que Tigre y Aldosivi, pese a sus dos derrotas, aseguraron su lugar en la próxima fase.
En el marco de la Zona A, Racing Club de Avellaneda, puntero de la Zona A, aseguró el primer puesto tras la igualdad 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. De esta manera el elenco dirigido por Fernando Gago deberá enfrentar a Aldosivi en el Cilindro, con día y hora a confirmar (seguramente sea el martes).
Por su parte, River Plate se encuentra segundo con tres puntos de ventaja con respecto a Newell's, pero con una notoria mejor diferencia de gol a favor. En este contexto, salvo una catástrofe futbolística, el Millonario tiene asegurado ser escolta y su rival será Tigre, en el estadio Monumental (en principio el día miércoles).
En la misma Zona, son cinco los equipos que pelean por quedarse con los dos lugares vacantes. La Lepra rosarina ocupa el tercer lugar, mientras que defensa y Justicia, por el momento, el cuarto. También tienen chances matemáticas: Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sarmiento de Junín. Todos estos equipos jugarán a partir de las 16, en simultáneo.