Fórmula 1

Video: el accidente de Checo Pérez que le dio la pole a Leclerc en Mónaco

El mexicano se estrelló en los últimos segundos de la clasificación y provocó la bandera roja y el fin de la sesión, lo que impidió que ningún piloto pueda mejorar su vuelta con excepción del piloto de Ferrari, que saldrá primero.

Redacción MDZ Online sábado, 28 de mayo de 2022 · 13:08 hs
Video: el accidente de Checo Pérez que le dio la pole a Leclerc en Mónaco
Checo Pérez chocó en el final de la clasificación del Gran Premio de Mónaco, provocó la bandera roja y le "regaló" la pole position a Leclerc.

La clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 tuvo a Charles Leclerc como el gran dominador en todas sus etapas. Sin embargo, el piloto de Ferrari fue el único que pudo mejorar su vuelta rápida inicial de la Q3. A falta de 30 segundos para que se termine la sesión, Sergio Pérez buscaba mejorar su tiempo, el tercero más veloz hasta ese momento, cuando se estrelló en la curva Portier, previa a la entrada del túnel. El choque del mexicano no le dio tiempo de frenar a Carlos Sainz Jr., que lo embistió y provocó el fin de la clasificación.

La bandera roja fue una gran noticia para Leclerc, ya que nadie pudo mejorar su tiempo inicial de la Q3. Pérez y Sainz Jr. provocaron la bandera roja y Max Verstappen, que venía detrás de ellos en búsqueda de la pole position, no tuvo oportunidad de superar a su rival en el Mundial y largará desde el cuarto lugar, a tres posiciones del monegasco de Ferrari.

Checo Pérez venía de hacer el mejor tiempo de la tercera sesión de prácticas libres y se había colocado como un candidato para obtener la pole position de Mónaco, un circuito en el que la clasificación es casi tan importante como la carrera. El auto del mexicano se fue de cola al volver a acelerar luego de girar en Portier y ese fue el fin de las aspiraciones del nacido en Jalisco.

De esta manera, no hubo cambios en las posiciones de la Q3 y la parrilla quedó con Leclerc y Sainz Jr. en la primera fila y los dos Red Bull por detrás. El denominado "mejor del resto" fue Lando Norris, que con su McLaren tuvo el quinto mejor tiempo en las calles de Mónaco y largará en la tercera fila junto a su compatriota George Russell, que volvió a superar a Lewis Hamilton en la lucha interna de Mercedes.

Parrilla completa para el GP de Mónaco de Fórmula 1.

El resto de la parrilla está conformada por Fernando Alonso, que también chocó en los segundos finales de la Q3, en el séptimo lugar y saldrá por delante de Hamilton, Sebastian Vettel y Esteban Ocon. Este domingo, la carrera del Gran Premio de Mónaco empezará a las 10 de la mañana de Argentina y puede tener una invitada inesperada: la lluvia.

Archivado en