Automovilismo

Conmoción en la Fórmula 1: Bernie Ecclestone fue arrestado por portación ilegal de arma

El empresario llevaba una pistola de calibre 32 de la marca LWSeecamp no declarada cuando estaba a punto de subirse a un avión rumbo a Suiza. Estuvo detenido y fue liberado tras pagar una fianza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:52 hs
Conmoción en la Fórmula 1: Bernie Ecclestone fue arrestado por portación ilegal de arma
Foto: DPA

El exjefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fue arrestado en la noche del miércoles en un aeropuerto en el interior del estado brasileño de Sao Paulo por portación ilegal de arma y liberado tras el pago de una fianza. El dirigente de la Máxima durante cuatro décadas fue detenido cuando se disponía a abordar un avión privado en el aeropuerto Viracopos de la ciudad de Campinas, después de que los agentes aduaneros encontraran un arma en su equipaje en una revisión con el equipo de rayos X.

Ecclestone, de 91 años, admitió que es propietario de la pistola de calibre 32 de la marca LW Seecamp hallada en su maleta, pero alegó que no recordaba que estuviese en su equipaje y que no tenía ningún documento que lo identificara como propietario o portador de la misma. El exdirigente fue trasladado a la Comisaría Especializada de Atención al Turista en el mismo aeropuerto, en donde fue interrogado y permaneció hasta que sus representantes pagaron una fianza de 6.000 reales (unos 1.200 dólares).

Bernie Ecclestone.

El exjefe de la Fórmula 1 afirmó que le compró el arma irregularmente a un mecánico de la categoría en Sao Paulo hace unos cinco años de forma irregular y que la mantenía en la hacienda que posee en Amparo, municipio en el interior del estado de Sao Paulo, en la que cultiva café. Tras ser liberado y comprometerse a acudir a Brasil cada vez que la Justicia lo determine para responder a la respectiva investigación, Ecclestone fue autorizado a abordar un vuelo privado con destino a Suiza.

Bernie visita regularmente Brasil debido a que desde 2012 está casado con la brasileña Fabiana Flosi, cuya madre, Aparecida Schunck Flosi Palmeira, fue secuestrada en 2016 por criminales que querían que Ecclestone pagara un rescate, pero la Policía Civil consiguió localizar su paradero en un municipio del área metropolitana de Sao Paulo y rescatarla.

El inglés comandó todas los asuntos comerciales de la Fórmula 1 hasta enero de 2017 cuando los derechos sobre la categoría fueron adquiridos por la empresa estadounidense Liberty Media, que lo sustituyó por el inglés Ross Brawn en los asuntos deportivos y por el estadounidense Sean Bratches en los comerciales.

Archivado en