Fórmula 1

Fórmula 1: Leclerc hizo la pole en Mónaco y buscará romper el maleficio en su casa

El piloto monegasco de Ferrari hizo el mejor tiempo de la clasificación, seguido por su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. en un sábado accidentado.

Redacción MDZ Online sábado, 28 de mayo de 2022 · 12:12 hs
Fórmula 1: Leclerc hizo la pole en Mónaco y buscará romper el maleficio en su casa
Leclerc hizo la pole position en su casa, el Gran Premio de Mónaco.

El Gran Premio de Mónaco es el circuito más mítico de la Fórmula 1 y un de los más especiales, ya que se trata de un fin de semana en el que la clasificación del sábado es casi tan importante como la carrera del domingo. En esta edición, Charles Leclerc se llevó la pole position en su casa luego de una Q3 con un final muy accidentado: en los últimos segundos de la prueba, Sergio Checo Pérez se estrelló en la curva antes del túnel y no le dio tiempo a Carlos Sainz Jr. de frenar. Inmediatamente, los comisarios sacaron la bandera roja y se dio por terminada la sesión.

Leclerc repitió el dominio que había demostrado en las prácticas durante todo el fin de semana e hizo el mejor tiempo de la clasificación. El corredor de Ferrari, escolta de Max Verstappen en el Mundial, logró hacer su vuelta rápida antes de que Checo Pérez se estrelle e impida que los otros pilotos puedan mejorar su tiempo: "Estoy realmente feliz. Sabía que teníamos el ritmo en el coche. Simplemente sabía que tenía que hacer el trabajo", aseguró. Finalmente, fue 1-2 para el Cavallino Rampante, ya que Sainz Jr. terminó segundo.

El choque de Pérez que provocó el final de la sesión en Mónaco.

Por otra parte, Red Bull copó la segunda fila con el mexicano y Verstappen en el tercer y cuarto lugar, mientras que Lando Norris fue "el mejor del resto" en el quinto lugar. George Russell fue sexto con su Mercedes y Fernando Alonso, que también chocó en los últimos segundos de la Q3, finalizó en el séptimo puesto. Por último, Lewis Hamilton largará octavo, Sebastian Vettel noveno y Esteban Ocon décimo.

Nuevamente, Daniel Ricciardo, que se vio envuelto en una polémica con el ingeniero de carrera de McLaren en las prácticas libres, decepcionó y finalizó en decimocuarto lugar. 

Para la carrera del domingo, que empezará a las 10 de la mañana de Argentina, se esperan lluvias que podrían cambiar el trámite de la competencia. Leclerc, que el año pasado hizo la pole y no pudo largar por fallas en su Ferrari, buscará romper el maleficio que tiene en su circuito local.

La parrilla completa para el GP de Mónaco de la Fórmula 1

Así largará el GP de Mónaco de Fórmula 1.

 

Archivado en