Mercado de pases

Por qué en River se ilusionan con la vuelta de Alexis Sánchez

El chileno, de presente en el Inter de Italia, es uno de los más queridos por los hinchas para este mercado de pases después de que un tuit encendiera la esperanza de un retorno a Núñez.

Redacción MDZ Online martes, 24 de mayo de 2022 · 12:38 hs
Por qué en River se ilusionan con la vuelta de Alexis Sánchez
Alexis Sánchez La ilusión de River con la vuelta del chileno Alexis Sánchez.

El mercado de pases en Argentina es el momento en que todos los clubes buscan mejorar sus equipos de cara a los torneos que se vienen, para ilusionar a los hinchas con una buena campaña y, por qué no, soñar con ganar un campeonato. River no es ajeno a esta necesidad, sobre todo ante la urgencia que le genera la salida de Julián Álvarez. La delantera es un puesto prioritario para Marcelo Gallardo y los hinchas millonarios ya comenzaron a ilusionarse con un nombre: Alexis Sánchez.

El chileno está en Inter de Italia y los fanáticos de River lo recuerdan por su paso por Núñez entre 2007 y 2008, donde ganó un título local. Ahora, un tuit puso sobre la mesa la posibilidad de contratarlo: es que a sus 33 años, Sánchez finaliza su contrato con Inter, no renovará y quedará libre para buscar un nuevo destino.

Según informó el periodista italiano especialista en el mercado de pases, Fabrizio Romano, tanto Sánchez como su compatriota Arturo Vidal dejarán el equipo nerazzurro a fines de junio, fecha en que finaliza su vínculo: "Arturo Vidal y Alexis Sánchez dejarán Inter en las próximas semanas. Los dos trabajan para encontrar un nuevo club, Vidal ya tiene charlas avanzadas con Flamengo", explicó.

Algunos hinchas de River contestaron la publicación de Romano y consultaron por una posible vuelta de Alexis al Millonario, con la esperanza de que se sume para la segunda parte de la Copa Libertadores. Por el momento no hay reportes sobre un interés del club argentino por el futbolista, pero con el mercado de pases abierto no se puede descartar un intento por él. 

Sánchez, por su parte, desearía continuar en Europa y, si bien no faltarán pretendientes y su carrera siempre se mantuvo en equipos top, sus 33 años podrían ser importantes en la decisión de los clubes. Otro factor que afectaría una posible contratación de River es el económico: el sueldo del jugador chileno es altísimo para el fútbol argentino y, si no hay un visto bueno de Marcelo Gallardo, sería muy difícil contar con él. 

Archivado en