Fútbol argentino

El polémico comentario del Bambino Veira sobre el Boca de Battaglia: "Juega como un equipo de..."

El título del Xeneize en la Copa de la Liga Profesional generó mucho debate y el extécnico del club de La Ribera hizo una llamativa comparación a la hora de analizarlo.

Redacción MDZ Online martes, 24 de mayo de 2022 · 16:43 hs
El polémico comentario del Bambino Veira sobre el Boca de Battaglia: "Juega como un equipo de..."
El Bambino Veira tuvo un análisis polémico acerca del Boca de Battaglia.

Boca es un campeón que divide aguas. El equipo de Sebastián Battaglia fue duramente criticado durante largos tramos de la Copa de la Liga Profesional y recién en las etapas de definición obtuvo algunos elogios por su juego, principalmente ante Defensa y Justicia y Tigre. Tras obtener el título en Córdoba, todos los jugadores que visten la azul y oro llegaron a la misma conclusión, que el Xeneize fue un justo ganador del torneo. Días después de la definición del domingo y a pocas horas de un partido crucial por Copa Libertadores, Héctor "Bambino" Veira hizo una comparación que dio mucho que hablar.

A pesar de las críticas y los cuestionamientos sobre su merecimiento, Boca salió campeón del fútbol argentino.

Tal como lo reconocieron referentes como Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz, el club de La Ribera fue muy atacado por su desempeño a lo largo del semestre, incluso después de haber eliminado a Racing en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Todo el mundo tuvo su opinión acerca del Boca de Battaglia y el Bambino Veira no fue la excepción: "Boca juega como los equipos de los años '60", afirmó el ex DT del Xeneize en el programa Acá hay buen fútbol, en la trasnoche de radio La Red.

El comentario de Veira, quien fue entrenador de Boca entre 1997 y 1998, llamó la atención de sus compañeros, principalmente de Toti Pasman, que le preguntó si la comparación de la versión actual del Xeneize con equipos de antaño era un chiste irónico o una reivindicación para Battaglia: "¿Con esto querés decir que Boca retrocedió 60 años?", preguntó el conductor.

Veira asumió en Boca en el Apertura '97, estuvo cerca de ganarlo y se fue en el Clausura '98, previo a la llegada de Carlos Bianchi.

El Bambino, que fue multicampeón en River y también dio la vuelta olímpica con San Lorenzo, respondió ante la duda de Pasman: "Lo estoy elogiando. Juega con un arquero, una línea de 4 donde parten los laterales al ataque, dos centrales y un volante de equilibrio, dos volantes de juego por afuera y tres delanteros. Battaglia imprimió el modelo táctico de los años 60, y lo que yo quise decir, es que cualquier sistema sirve si el equipo está convencido de lo que hace".

El análisis de Veira generó polémica entre sus compañeros pero Fernando Mancini, conductor del programa radial del que forma parte el Bambino, aseguró que entendía lo que quería decir su compañero y comparó al Boca de Battaglia con otros equipos del Xeneize de esa época.

Veira entrando a la Bombonera.

Por último, el Bambino Veira aseguró que la mejoría de Boca en el último tramo del campeonato fue "un gran mérito de Battaglia" y que el Xeneize le ganó bien a Tigre, aunque criticó al Matador por la libertad que tuvieron algunos jugadores como Frank Fabra, Luis Advíncula y Óscar Romero. Sin dudas, un elogio bastante impensado para el DT y, sin dudas, controversial.

Archivado en