Fútbol argentino

La decisión que tomó Boca con Agustín Almendra tras un nuevo título de Battaglia

La continuidad del DT está casi asegurada por la obtención de la Copa de la Liga Profesional, lo que hace que el futuro del juvenil esté en otro lugar.

Redacción MDZ Online martes, 24 de mayo de 2022 · 15:01 hs
La decisión que tomó Boca con Agustín Almendra tras un nuevo título de Battaglia
Battaglia consiguió un nuevo título como DT de Boca y, con su continuidad asegurada, el futuro de Almendra estaría lejos de La Boca.

La felicidad y los festejos de un nuevo campeonato dejan en el pasado algunos conflictos que tuvo Boca durante este semestre, pero la obtención de la Copa de la Liga Profesional podría tener efecto en uno de estos problemas. A fines de febrero, enojado porque no era parte del equipo titular en un entrenamiento, Agustín Almendra se peleó con compañeros, insultó a Sebastián Battaglia, le dijo "como jugador ganaste todo pero como DT sos un desastre" y el técnico lo apartó del plantel de Primera. Desde ese momento hasta la final en el Mario Alberto Kempes hubo declaraciones cruzadas, rumores de una salida del juvenil y pedidos de disculpas, pero el entrenador se mantuvo firme en su decisión de que el mediocampista de 22 años no volverá a vestir la camiseta azul y oro mientras él esté a cargo del primer equipo.

Almendra terminó el semestre en la Reserva  de Boca dirigida por Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

Antes de ganar su segundo título en el banco de Boca, Battaglia sufrió mucha inestabilidad en su cargo a mediados del semestre, sobre todo después de algunos malos resultados en la Bombonera. A falta del partido clave de Copa Libertadores ante Deportivo Cali, la consagración como campeón del fútbol argentino respalda al DT de cara al futuro y su continuidad es casi un hecho, lo que significa que Almendra seguirá apartado del plantel profesional y la dirigencia del Xeneize ya trabaja para solucionar la situación del jugador surgido de las Inferiores.

En el programa del mediodía de TyC Sports, su conductor, Hugo Balassone, informó que la continuidad de Battaglia atenta contra la estadía de Almendra en Boca, por lo que la dirigencia, con el Consejo de Fútbol a la cabeza, ya le busca club al mediocampista de 22 años, que terminó el semestre siendo titular en la Reserva de Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Desde que se dio el conflicto entre el jugador y el DT, la intención de los dirigentes era venderlo y no darlo a préstamo.

Almendra junto a Rojo, su gran amigo dentro de Boca.

Por su parte, Almendra fue noticia en el Mundo Boca por su polémico posteo luego de que el Xeneize se consagre campeón el último domingo: saludó solamente a Marcos Rojo, su mejor amigo dentro del plantel: "¡Felicitaciones, capitán! Más que merecido", escribió el pibe para el autor del primer gol de la final de la Copa de la Liga Profesional.

El posteo de Almendra para felicitar a Rojo por el título de Boca.

Eso fue lo único que Almendra publicó en las redes sobre el título de Boca, por lo que no se refirió a ningún otro de sus compañeros. Por su parte, Rojo le devolvió el cariño y dijo que Agustín "es parte" del campeonato conseguido, aunque su futuro en La Boca tendría los días contados.

 

Archivado en