Fútbol argentino

Sorpresa en River: un jugador que no renovaba contrato se irá libre a otro club argentino

Benjamín Rollheiser, cuyo contrato vence a fines de junio, tiene definido su próximo club. El contrato lo firmará los primeros días del mes de julio y será rival del Millonario en la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de mayo de 2022 · 20:18 hs
Sorpresa en River: un jugador que no renovaba contrato se irá libre a otro club argentino
Foto: @RiverPlate

Mientras el grueso del plantel se encontraba en San Martín de Los Andes con los trabajos de pretemporada, Benjamín Rollheiser se entrenaba junto a Fabrizio Angileri en el predio de Ezeiza. La decisión del jugador de no extender su contrato (que vence a fines de junio) lo llevó a estar los últimos meses lejos de la consideración de Marcelo Gallardo. En las últimas horas se conoció el nuevo destino del juvenil.

El por ahora jugador de River Plate arregló de palabra su llegada a Estudiantes de La Plata. Las negociaciones llegaron a buen puerto entre las partes y solamente resta la conformación de los contratos. La firma sería hasta el mes de diciembre del 2025 y se efectuará una vez que expire su vínculo con el Millonario el 30 de junio.

El delantero de 22 años tuvo su debut absoluto en la primera del club de Núñez el 16 de julio del 2019 en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. Aquella noche, en San Luis, el triunfo fue para los de Gallardo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tras la definición por penales. En aquella edición River sería campeón del torneo.

No será la primera vez que Rollheise se ponga la camiseta de Estudiantes. En 2010 comenzó a jugar en las infantiles y defendió dichos colores hasta marzo del 2012, cuando decidió volver a su club de origen: el Centro Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. En el 2015 llegó a las inferiores del Millonario. Con la camiseta de la Selección argentina disputó el Campeonato Sudamericano Sub 17 en el año 2017. Un año más tarde atravesó su primera pretemporada con el primer equipo de River. 

Archivado en