Fútbol argentino

La revelación de Insúa sobre su charla con los jugadores de San Lorenzo: "Les dije que..."

El Gallego regresó al Ciclón tras 19 años y aseguró que buscará implementar "trabajo, orden, disciplina y profesionalismo":

Redacción MDZ Online jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:17 hs
La revelación de Insúa sobre su charla con los jugadores de San Lorenzo: "Les dije que..."
Insúa fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de San Lorenzo.

La incertidumbre terminó y San Lorenzo presentó de manera oficial a su nuevo director técnico. Diecinueve años después, Rubén Darío Insúa regresó al Ciclón para su segundo ciclo como entrenador, luego de un semestre más que complicado para el club y un futuro que tiene como principal preocupación la tabla de los Promedios.

A pesar de este escenario poco alentador, Insúa demostró su felicidad por volver a formar parte de San Lorenzo, club que lo vio nacer como futbolista y con el que salió campeón de la Copa Sudamericana 2002: “Estoy muy contento porque estoy en el lugar que siempre quise estar”, aseguró el Gallego.

La búsqueda del nuevo técnico no fue fácil para Matías Caruzzo, coordinador del fútbol de San Lorenzo. El exfutbolista tenía una lista de siete posibles candidatos a tomar el lugar que Fernando Berón ocupó interinamente hasta el final de la Copa de la Liga Profesional. Luego de muchos días de especulación, Insúa fue confirmado y respondió sobre la incertidumbre que hubo alrededor del puesto: “Tuvimos una sola reunión el jueves pasado con los dirigentes y Caruzzo y siempre pensé que naturalmente tenía que tener optimismo de ser el elegido. Creí que era un buen momento para regresar”, afirmó.

Insúa fue presentado junto a Horacio Arreceygor, presidente tras la renuncia de Tinelli, y Matías Caruzzo.

San Lorenzo tuvo un muy mal primer semestre de 2022. El Ciclón nunca estuvo en la pelea por entrar a la siguiente fase de la Copa de la Liga, el clima institucional empeoró con los malos resultados y la paciencia de los hinchas contra los jugadores y dirigentes era nula. Además, varios integrantes del plantel estuvieron envueltos en problemas extradeportivos, pero Insúa considera que eso es parte del pasado: “Hablé con el plantel y les dije que arrancamos todos de cero. Lo que pasó hacia atrás no me interesa y vamos a intentar construir una forma de trabajo. Tenemos poco tiempo hasta el inicio del torneo, pero trataremos aprovecharlo de la mejor manera”.

Por último, Insúa agregó que buscará “instalar una cultura de trabajo, de profesionalismo, orden y disciplina… priorizar la calidad y el talento” en San Lorenzo, que a lo largo de los primeros seis meses del año tuvo varios episodios de poco profesionalismo como el de Ricardo Centurión, con sus faltazos a entrenamientos sin previo aviso ni justificación.

Con energías renovadas y la vuelta de un histórico, San Lorenzo intentará reencontrarse con la identidad del club y, principalmente, los buenos resultados, algo que necesita y mucho de cara al 2023.

Archivado en