Fútbol argentino

La decisión que podría tomar Boca con el Equi Fernández, su rival en la final con Tigre

El Xeneize se enfrentará al Matador, que cuenta con varios jugadores formados en las inferiores del club de La Ribera, entre los que destaca el volante central de 19 años. ¿Lo repescan en junio?

Redacción MDZ Online jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:27 hs
La decisión que podría tomar Boca con el Equi Fernández, su rival en la final con Tigre
Boca podría tomar una decisión importante sobre el Equi Fernández a días de jugar contra Tigre.

La final de la Copa de la Liga Profesional entre Boca y Tigre tiene varios ingredientes especiales. Uno de ellos es el recuerdo de la definición de la Copa de la Superliga 2019 que protagonizaron ambos, que terminó con la primera vuelta olímpica del Matador en el Mario Alberto Kempes. Este domingo se volverán a ver las caras en el estadio de Córdoba y el equipo de Victoria cuenta con varios futbolistas que pertenecen a su rival, entre los que destaca Ezequiel "Equi" Fernández.

Equi Fernández es una de las figuras del Tigre finalista.

Más conocido como Equi, el mediocampista de 19 años fue de lo más destacado de la campaña de Tigre y su rendimiento llamó la atención de los hinchas de Boca, quienes quieren que regrese al club en junio. El volante está a préstamo en el Matador hasta diciembre de este año, pero hay muchas chances de que Boca esté dispuesto a repescarlo, según informó Augusto César en ESPN F12.

De acuerdo a lo que dijo el periodista de ESPN, “es probable” que Boca haga uso de la opción que le permite interrumpir el préstamo de Fernández en junio y tenerlo entre sus filas para el segundo semestre del año. Sin embargo, esta decisión provocaría un efecto dominó en el plantel del Xeneize.

Equi Fernández jugó algunos partidos el último semestre en Boca y está en Tigre desde enero.

Luego de varias pruebas, Sebastián Battaglia encontró en Alan Varela al volante central que mejor le rindió este año. Por eso mismo, Boca deberá tomar una decisión inteligente con Equi, ya que si regresa al club podría interrumpir la continuidad y buen desarrollo que mostró el juvenil en Tigre.

Más allá de Varela, la competencia por el puesto de mediocampista central en Boca está muy reñida por la cantidad de jugadores que hay. En esta línea, Martín Costa afirmó que Jorman Campuzano sería vendido en caso de que se dé el regreso de Fernández en junio. ¿Será el Equi el tipo de número 5 que le gusta a Riquelme?

Archivado en