Fútbol argentino

El refuerzo de selección que tanteó Rosario Central: ¿se lo "primerea" a Vélez?

El Canalla busca reforzarse luego de una muy mala Copa de la Liga Profesional y quiere a Cristofer Gonzáles, una de las condiciones que puso el Cacique Medina en caso de asumir en Vélez.

Redacción MDZ Online jueves, 19 de mayo de 2022 · 17:48 hs
El refuerzo de selección que tanteó Rosario Central: ¿se lo "primerea" a Vélez?
Somoza podría "primerear" a su Vélez, su exequipo, y hacerse con un refuerzo de selección para Rosario Central.

Rosario Central tuvo una Copa de la Liga Profesional para el olvido: perdió el clásico ante Newell’s, tuvo un cambio de DT y Emiliano Vecchio, uno de sus referentes e ídolos del plantel, tuvo actos de poco profesionalismo que provocaron que la dirigencia no le renovara su contrato. Con el inicio del Torneo LPF 2022 entre ceja y ceja, el Canalla quiere dejar en el pasado el primer semestre y tiene apuntado a un posible primer refuerzo.

Leandro Somoza planea reforzar tres posiciones muy específicas de su plantel: un defensor central zurdo, un volante central de recambio y un delantero de área, una zona que quedó despoblada tras el retiro de Marco Ruben. Sin embargo, la dirigencia de Central se movió por un volante de la Selección peruana de Ricardo Gareca.

Cristofer Gonzáles es un mediocampista de 29 años que milita en el Sporting Cristal. “Canchita'', como lo llaman en su país, está atravesando uno de los mejores años de su carrera, ya que lleva siete goles en 15 partidos entre el Apertura de Perú y la Copa Libertadores. Su presente es tan bueno que Central no sería el único club argentino interesado en el volante: según informó Infobae días atrás, el peruano sería uno de los principales objetivos de Vélez en caso de que Alexander "Cacique" Medina se convierta en el técnico del Fortín.

Gonzáles es uno de los jugadores más destacados del fútbol peruano.

Gonzáles es un fijo para Gareca en la Selección peruana: tiene 36 partidos con el equipo inca en toda su carrera de los cuales 14 fueron en las últimas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Desde Perú informaron que Rosario Central hizo un sondeo informal por el Canchita, pero no hubo ofertas firmes por el momento. Por su parte, el jugador tiene contrato con el Sporting Cristal hasta diciembre de este año.

Gonzáles debutó con su selección en 2013 y suma 36 partidos, aunque no jugó el Mundial 2018.

Aunque Gonzáles no cumpliría una de las funciones que cree necesarias reforzar, Somoza podría sumar un jugador de selección a un Central muy necesitado de un salto de calidad para salir del fondo de la tabla y ganar aire en la tabla de los promedios. Además, el entrenador canalla planea subir a muchos jugadores juveniles al plantel de Primera por lo que el peruano de 29 años podría ser uno de los más experimentados del equipo rosarino.

Archivado en