Fútbol argentino

El goleador por el que va Rosario Central para reemplazar a Marco Ruben

Martín Cauteruccio, delantero de Aldosivi, marcó 9 goles en la Copa de la Liga, es el segundo jugador con más tantos del torneo y tiene contrato hasta mediados de junio de 2023. ¿Se va a Rosario?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:05 hs
El goleador por el que va Rosario Central para reemplazar a Marco Ruben
Foto: marcoruben_9

Con 14 puntos en la misma cantidad de presentaciones, y con cambio de técnico en el medio, Rosario Central pasó sin pena ni gloria por la Copa de la Liga Profesional. El Canalla finalizó en el último puesto de la tabla de posiciones de la Zona B. En el marco de la Copa Argentina logró acceder de fase, pero sin brillar y sufriendo ante el humilde Sol de Mayo, por penales.

La despedida del equipo dirigido por Leandro Somoza fue emocionante. No justamente por su actuación dentro del campo de juego, sino por lo que significó el último partido de una de las grandes figuras de su historia. Marco Ruben anunció su retiro en la previa del duelo ante Estudiantes de La Plata, donde convirtió un gol.

Pensando en la próxima temporada, la institución rosarina ya piensa en el posible reemplazante para el puesto de centro delantero. Martín Cauteruccio, actual capitán de Aldosivi, es el principal apuntado por la Comisión Directiva para arribar en el Gigante de Arroyito. El uruguayo tuvo un gran semestre en el torneo, donde concretó 9 goles y se ubicó sólo por detrás de Mauro Boselli, que es el máximo goleador del torneo con 10.

El actual jugador del Tiburón de Mar del Plata fue tentado por Independiente para emigran en medio del certamen, pero el mal presente económico del elenco de Avellaneda obligó a suspender las negociaciones. En caso de que el Canalla decida interrumpir el vínculo de Cauteruccio con su actual equipo, donde tiene contrato hasta junio de 2023, deberá desembolsar una suma cercana al medio millón de dólares.

Archivado en