Fútbol argentino

Una foto que inquieta a River: la movida de un club grande de Europa para llevarse a Enzo Fernández

El juvenil de 21 años es uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino y el interés de los equipos más importantes del Viejo Continente va en aumento conforme se acerca el mercado de pases.

Redacción MDZ Online miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:34 hs
Una foto que inquieta a River: la movida de un club grande de Europa para llevarse a Enzo Fernández
Enzo Fernández se reunió con emisarios de un club importante de Europa y su salida de River es cada vez más probable.

Que Enzo Fernández es uno de los mejores jugadores de River y del fútbol argentino en general no es noticia, como tampoco lo es el interés de grandes equipos de Europa por tener al mediocampista de 21 años entre sus filas: desde Inglaterra hablan de una pelea entre el Manchester City y el Manchester United por llevárselo, mientras que en España lo consideran como posible refuerzo del Real Madrid y del Sevilla. Sin embargo, todos estos gigantes estarían por detrás de otro club del Viejo Continente.

Enzo Fernández en la tapa de uno de los diarios portugueses más importantes.

Hace algunas semanas, el diario portugués Récord puso al jugador oriundo de San Martín en la foto de tapa y tituló: “Benfica quiere a Enzo Fernández, uno de los grandes objetivos de Rui Costa”. El histórico exjugador luso es el director deportivo de las Águilas, uno de los tantos pretendientes europeos que tiene el jugador de River. Tal como aseguró el periódico, el club de Lisboa quiere comprar al joven riverplatense y por eso mantuvo una reunión con el futbolista en un restaurante de la Costanera porteña.

El interés del Benfica por Fernández es tal que varios emisarios del club viajaron hasta Buenos Aires y  se reunieron con el futbolista de River y su agente en el sector VIP del restaurante Gardiner el martes pasado. De hecho, los representantes de las Águilas le mostraron al mediocampista un borrador de lo que sería su contrato.

Enzo Fernández en el restaurante Gardiner, donde se reunió con emisarios del Benfica.

Mientras River quiere que Enzo Fernández salga por el precio de la cláusula que existe en su contrato, el Benfica quiere pagar algo menos que esos 20 millones de euros pretendidos por el Millonario y atar al mediocampista de 21 años con un vínculo por cinco temporadas. Más allá de la reunión que mantuvieron las partes, a Núñez no llegó ninguna oferta firme por parte de las Águilas.

Fernández lleva nueve goles este semestre, su campaña más goleadora.

Fernández sabe que tiene pretendientes de todas las mejores ligas de Europa y equipos de diferentes rangos: podría irse a un equipo importante como Sevilla o Benfica para luego dar el paso a un gigante o llegar directamente al nivel más top del Viejo Continente con Real Madrid o cualquiera de los equipos de Manchester. Por otra parte, un grande dormido (y a punto de despertar) como el Milan también hizo un sondeo, así que las opciones son muchas y variadas.

Cuando Enzo Francescoli dijo que Fernández sería el jugador de River “más buscado en los próximos mercados” no se equivocó. Todos quieren al mediocampista con despliegue, juego y llegada al gol en el que se convirtió el juvenil riverplatense pero el Benfica puso primera en una mano muy peleada.

Archivado en