Fútbol europeo

Atento, River: dos gigantes de la Premier League se pelean por Enzo Fernández

El mediocampista del Millonario vive el mejor momento de su carrera y despertó el interés de dos de los equipos más importantes de Inglaterra.

Redacción MDZ Online martes, 17 de mayo de 2022 · 14:55 hs
Atento, River: dos gigantes de la Premier League se pelean por Enzo Fernández
Enzo Fernández estaría en la órbita de dos grandes de la Premier League.

En el primer semestre de 2022, Enzo Fernández dio el salto a la parte alta de la lista de mejores jugadores del fútbol argentino. El mediocampista es la figura de River en lo que va del año, ya que a su despliegue y juego en la mitad de cancha le agregó una pegada de larga distancia exquisita como en el gol que convirtió a Tigre y precisión desde el punto de penal (cuatro de sus nueve goles llegaron desde la pena máxima). Europa no hace la vista gorda ante esta clase de futbolistas y dos gigantes se preparan para trasladar su rivalidad en la cancha al mercado de pases.

Enzo Fernández metió 9 goles este semestre, la mejor marca de su joven carrera.

En el último tiempo, desde Portugal confirmaron que Fernández es uno de los principales objetivos del Benfica de cara al próximo verano europeo. Sin embargo, poco podría hacer el equipo de Lisboa ante el poderío económico de dos grandes de la Premier League que vendrían por el mediocampista de River: Manchester City y Manchester United.

Según informó Clarín y ratificó The Mirror, los dos equipos de la ciudad de Manchester estarían en la puja por Fernández, que apenas tiene 21 años y ya demostró que está para grandes cosas. Por un lado, los Red Devils, que tendrán a Erik Ten Haag como nuevo DT, harían uso de la cláusula de rescisión que tiene el mediocampista en River, tasada en 20 millones de euros.

The Mirror informó que los dos equipos de Manchester están en la puja por Fernández.

Por su parte, Clarín aseguró que no está descartado que el Manchester City pague los 20 millones que activarían la salida de Fernández. A nadie se le escapa la buena relación que hay entre el City Group y River por las negociaciones del pase de Julián Álvarez, un detalle que podría ser fundamental en la operación por el mediocampista, como también en el interés del Millonario por Valentín Castellanos, delantero del New York City FC, equipo perteneciente al mismo grupo empresarial.

Guardiola y Ten Haag fueron cuerpo técnico en el Bayern Munich. Ahora, competirán en Manchester y se pelean por Enzo Fernández.

A pesar de que todavía tiene más de tres años de contrato por delante, los rumores indican que Fernández podría estar ante sus últimos partidos con la camiseta de River y llegaría al Teatro de los Sueños del Manchester United o al Manchester City de Pep Guardiola para acompañar a Julián Álvarez.

Archivado en