Fútbol argentino

Enzo Fernández, en la tapa de un diario deportivo europeo: el club grande que viene por la joya de River

El joven mediocampista del Millonario genera interés en los principales equipos del Viejo Continente, desde donde confirman que hay uno en particular que prepara una oferta por su cláusula de rescisión.

Redacción MDZ Online miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:17 hs
Enzo Fernández, en la tapa de un diario deportivo europeo: el club grande que viene por la joya de River
Enzo Fernández sería uno de los principales objetivos de un club grande de Europa.

Además de las copas y noches históricas que quedarán en la memoria de los hinchas para siempre, la etapa de Marcelo Gallardo en River se caracteriza por la explosión de varios jugadores juveniles que de la mano del Muñeco encontraron su mejor versión y dieron el salto a equipos importantes de Europa. Sin dudas, el ejemplo más claro de esto es el de la venta millonaria de Julián Álvarez al Manchester City pero hay otra de las figuras principales del Millonario que es observada por los mejores equipos del mundo: Enzo Fernández.

Enzo Fernández se destapó como mediocampista goleador en 2022: lleva ocho goles (cuatro de penal) en 18 partidos.

Al igual que otros jóvenes en el inicio de sus carreras, Fernández tuvo que irse de River a préstamo para ganar rodaje y esperar su oportunidad en la consideración de Gallardo pero, desde que regresó de Defensa y Justicia, no sólo se convirtió en un buen jugador sino que es de los más queridos por la hinchada y de los mejores futbolistas de Argentina. Así lo demuestran los rumores de, por ejemplo, un posible interés del Real Madrid, pero un diario deportivo europeo dice que otro grande tiene entre ceja y ceja al 5 del Muñeco.

Según Record, diario deportivo de Portugal, Enzo Fernández estaría entre los jugadores pretendidos por el Benfica para la próxima temporada y lo definieron específicamente como “un objetivo de Rui Costa”, el histórico jugador portugués que es director deportivo de las Águilas.

La tapa de Record del miércoles 11 de mayo, con Fernández como imagen principal.

Dicho medio portugués afirma que Fernández está en la órbita de los mejores clubes de Europa y que River quiere negociar por 20 millones de euros, monto establecido por la cláusula de rescisión del mediocampista.

Aunque hay chances de que sólo sea un rumor similar al que hubo sobre el interés del Real Madrid durante el verano, lo cierto es que a Fernández le queda poco tiempo en River antes de saltar a la élite del fútbol mundial. El Benfica se caracteriza por ser un buen equipo para dar un salto intermedio antes de pasar a las principales ligas europeas como sucedió con otros cracks argentinos como Ángel Di María, además de competir por la Liga de Portugal y participar en la Champions League. ¿Será el nuevo destino de Enzo a partir de junio?

Archivado en