Fútbol

El DT argentino en Europa que sueña con dirigir a River y dijo: "Gallardo es el mejor técnico de la historia del club"

Desde Alemania, Martín Demichelis volvió a expresar el deseo de dirigir al Millonario en el futuro pero reconoció a Marcelo Gallardo con una contundente frase.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de mayo de 2022 · 18:19 hs
El DT argentino en Europa que sueña con dirigir a River y dijo: "Gallardo es el mejor técnico de la historia del club"
Foto: @RiverPlate

Cuando estaba por finalizar la temporada pasada, muchos pusieron en duda la continuidad de Marcelo Gallardo en River. El Muñeco mantuvo el silencio hasta diciembre, cuando ratificó que seguía, y en ese lapso aparecieron varios posibles reemplazantes. Entre ellos estaba Martín Demichelis, quien cada vez que puede expresa el deseo de dirigir al Millonario aunque, en esta oportunidad, fue cauto al momento de responder sobre si aceptaría tomar el cargo.

"En relación a la consulta de si aceptaría ir a River, hay que dejar a Gallardo, que es el mejor de la historia. Siempre digo que lo es. Claro que sueño con entrenar en River alguna vez y también en los clubes que jugué. No tengo la intención de escalar más en Bayern Múnich, como mucho sería estar como asistente en Primera, pero no aceptaría. Me gusta estar en la Reserva porque le doy mi impronta y sé que en el caso de querer algo más, yo debiera irme a otro lado, explicó en una nota en ESPN.

El exdefensor de la Selección argentina, subcampeón mundial en Brasil 2014, asumió hace tres temporadas en la Reserva del club alemán, donde jugó varios años, y comparó al club de Núñez con el teutón: "River es el Bayern Múnich de Sudamérica, tienen similitudes en el respeto y la disciplina que se maneja en las instituciones. No recuerdo un escándalo o algo en River. Pasa lo mismo acá. Eso se crea día a día. De River se habla a nivel mundial".

Por otro lado, detalló que tuvo una oferta de Talleres en diciembre pasado, pero la rechazó para "continuar la experiencia" necesaria para sacar la licencia de UEFA PRO, que requiere cinco años trabajando en Europa. "Una vez que tenga la licencia, ya estaré apto para dirigir cualquier club. Me encantaba la chance por su estructura, pero necesitaba tiempo", avisó.

Demichelis reconoció que en Alemania no tienen la "agresividad" del futbolista argentino, al que le "duele perder", aunque lo suplen con "inteligencia y entrenamiento". "Muchas veces les digo a mis chicos que se acerquen más a los delanteros, que molesten, que den una patada a veces. Nosotros odiamos perder en Argentina. Ellos tiene capacidades técnica y mucha inteligencia, por eso forman defensores importantes", concluyó.

Archivado en