Fútbol argentino

La mala noticia que preocupa a Gallardo a horas de River-Colo Colo

El Muñeco se prepraraba para contar con algunos regresos importantes en el partido ante el equipo chileno en el Monumental pero un contratiempo de última hora complicó sus planes.

Redacción MDZ Online martes, 17 de mayo de 2022 · 14:11 hs
La mala noticia que preocupa a Gallardo a horas de River-Colo Colo
Gallardo se lleva las manos a la cabeza: una figura se resintió de su lesión y se perderá los próximos partidos de River.

River quiere dar vuelta la página de la eliminación con Tigre en la Copa de la Liga Profesional y apunta sus cañones a cerrar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para eso, Marcelo Gallardo planeaba volver a contar con varias de sus figuras en la noche del jueves en el Monumental, pero uno de sus jugadores más determinantes se resintió de su lesión y se perdería los últimos dos partidos de la fase de grupo y, probablemente, la primera fecha 

Quintero se resintió de su desgarro en el isquiotibial.

Juan Fernando Quintero volvió a River e ilusionó a todos los hinchas. Dicha ilusión de los fanáticos riverplatenses se vio recompensada con algunos goles y destellos de la magia del colombiano que enamoró a todo Núñez en su primer paso. Sin embargo, el problema recurrente de las lesiones apareció en la previa al partido con Talleres de hace poco más de un mes: un desgarro en su isquiotibial lo marginó de un tramo importante del primer semestre para los de Marcelo Gallardo y ahora recibió otra mala noticia en la previa al encuentro entre el Millonario y Colo-Colo en el Más Monumental.

En la práctica de la mañana del martes, Quintero sintió una molestia en la misma zona donde había tenido el desgarro en su isquiotibial y se dirigió a hacerse estudios a la clínica Rossi del barrio porteño de Belgrano. Según informó Patricio Burlone en TyC Sports, el colombiano está descartado para lo que queda del semestre para River, que recibirá a Colo-Colo el jueves y a Alianza Lima el próximo miércoles.

De esta manera, Quintero se perderá el octavo partido por lesión desde su vuelta en enero. En total, el colombiano jugó 12 partidos este semestre, de los cuales fue titular en solo dos de ellos. Previo a su desgarro, Gallardo había dejado en claro que si Juanfer podía ser más constante iría desde el arranque siempre para River, pero sus problemas físicos otra vez atentan contra esto.

Cristian Ferreira, otro que se perderá el partido ante Colo-Colo

Ferreira jugó apenas 90 minutos repartidos en dos partidos de la Copa de la Liga Profesional.

Con la polémica sobre su renovación de contrato en el pasado, Cristian Ferreyra había vuelto a estar en la consideración de Marcelo Gallardo, aunque sólo en los partidos en los que los titulares descansaron. Al igual que Quintero, el juvenil de 22 años sufrió una molestia y tampoco estará ante el Colo-Colo en el Monumental este jueves.

 

Archivado en