Fútbol internacional

La goleada de Ceará, una pésima noticia para Independiente: qué necesita para clasificarse

El Rojo deberá ganar los dos partidos que le quedan por delante y descontarle los siete goles de diferencia que tiene el elenco brasilero, actual líder del Grupo G.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:26 hs
La goleada de Ceará, una pésima noticia para Independiente: qué necesita para clasificarse

Independiente no ha tenido el rendimiento esperado a lo largo del semestre, donde pasó con pena por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. En el plano internacional, su actuación ha sido correcta, pero la goleada que le propinó el Ceará a General Caballero lo dejó en una delicada posición. El Rojo recibirá a La Guaira este jueves, desde las 19.15 y deberá golear si quiere seguir con vida en el torneo.

Las cuentas son las siguientes: el 6-0 del elenco brasilero lo dejó como líder del Grupo G con 15 puntos y una diferencia de gol de +14. Por su parte, el elenco dirigido por Eduardo Domínguez, que tiene dos partidos por delante (en la última jugará ante Ceará de local), suma nueve puntos y ostenta una diferencia de gol de +7.

En caso de hacer los deberes en casa, el conjunto de Avellaneda llegará dependiendo de sí mismo para clasificarse a la próxima fase del certamen continental, donde los primeros de cada grupo se cruzarán con aquellos provenientes de la Copa Libertadores. Un detalle no menos es la diferencia de gol que tendrá que conseguir.

Con respecto a la final que se jugará el conjunto de Avellaneda, y atento al flojo semestre del equipo, Eduardo Domínguez manifestó su deseo para el futuro: "Quiero quedarme y cumplir mi contrato. No me importa lo que se diga afuera. Habrá que ver si los dirigentes están de acuerdo en cuanto a lo que nosotros queremos para lograr una mejora".

 

Archivado en