Fútbol argentino

El polémico descargo de la jugadora de Boca que apoyó a Villa: “Quiero dejar en claro que…”

La capitana del fútbol femenino del Xeneize se había mostrado con la camiseta del colombiano para apoyarlo, y tras la lluvia de críticas explicó por qué lo había hecho. Acto seguido le puso candado a su cuenta de Twitter.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de mayo de 2022 · 20:22 hs
El polémico descargo de la jugadora de Boca que apoyó a Villa: “Quiero dejar en claro que…”

Sin lugar a dudas la situación de Sebastián Villa no ha pasado desapercibida pese al triunfo de Boca ante Racing por penales. El colombiano fue acusado por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio, y ,pese a esta situación, disputó los noventa minutos en cancha de Lanús y convirtió el sexto penal de la serie. En este contexto Yamila Rodríguez, capitana del equipo femenino, lo bancó en sus redes sociales antes del partido.

La atacante del Xeneize y de la Selección Argentina publicó una historia en sus cuentas de Instagram y Twitter en la previa del choque ante la Academia, donde se la podía ver luciendo la camiseta número 22 del extremo. Esto causó indignación en mucha gente, ya que se trataba de una de las máximas exponentes del fútbol femenino en la Argentina y estaba apoyando al hombre que tenía tamañas denuncias en su contra en el contexto de la violencia de género.

A la hora de aclarar la situación, Rodríguez se expresó en su cuenta oficial: "A razón de la foto que subí, quiero dejar en claro lo siguiente: los problemas que tenga Sebastián son de él, de la justicia y del club, yo solo subí una foto con la camiseta del club que soy hincha, la camiseta me la regaló él y la mía la tiene mi pareja".

Además, en su comunicado, añadió: "Repito, los problemas personales que tenga el jugador me excluyen. Gracias a los que entienden y a los que no, lo siento. Buenas noches y aguante Boca!". Pero ante una nueva lluvia de críticas la delantera decidió poner como privada su cuenta, producto de la catarata de mensajes que recibió en su contra.

Archivado en