La duda clave de Gago para el equipo de Racing que enfrentará a Boca

La duda clave de Gago para el equipo de Racing que enfrentará a Boca

El director técnico de la Academia ya planifica el trascendental duelo del sábado ante el Xeneize. Pintita maneja dos opciones para acompañar a Copetti y Chancalay en el ataque.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Racing Club venció sin mayores inconvenientes a Aldosivi de Mar del Plata y, de esta manera, se posicionó entres los cuatro mejores equipos de la Copa de la Liga Profesional. Pensando en la semifinal del sábado ante Boca, Fernando Gago evalúa una posible modificación en el once titular del equipo. Respecto al equipo que goleó al Tiburón, el DT tiene que definir cuál será el jugador que acompañará a Enzo Copetti y Tomás Chancalay en la zona de ataque.

Los dos futbolistas que maneja Pintita para ocupar esa posición de mitad de cancha hacia adelante son el uruguayo Fabricio Domínguez y el paraguayo Matías Rojas. El jugador guaraní fue titular en la goleada ante el Tiburón, partido en el que tuvo un buen rendimiento individual y en el que fue clave para asistir a Carlos Alcaraz para la rápida apertura del marcador, la génesis de la goleada por 5-0.

Además de la asistencia y de su destacada labor ofensiva, Rojas tuvo buena química futbolística con el mediocampista Leonel Miranda y el lateral derecho Facundo Mura sobre un sector en el que la Academia tuvo mayor verticalidad durante la primera etapa frente al conjunto dirigido por Martín Palermo.

Fabricio Domínguez, por su parte, fue titular en el último choque de Racing por Copa Sudamericana (2-1 ante Cuiabá de Brasil por la cuarta fecha del Grupo B, jugado el martes de la semana pasada) y se perfilaba para comenzar en el once inicial ante Aldosivi, pero a último momento Gago se inclinó por el futbolista nacido en Asunción. Además del compromiso con el juego ofensivo del equipo y de haber tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros, cuenta con características defensivas por haber ocupado el lateral derecho en la época en la que Sebastián Beccacece y Juan Antonio Pizzi fueron técnicos del equipo.

Tanto Rojas como Fabricio Domínguez tendrán, entre otras responsabilidades, la difícil tarea de intentar controlar a Sebastián Villa, uno de los puntos más altos del equipo dirigido por el entrenador Sebastián Battaglia, además de las subidas sobre el lateral izquierdo de Frank Fabra.

En caso de vencer a Boca, Racing tendrá que afrontar dos partidos trascendentales en menos de una semana: el miércoles 18 recibirá a Melgar de Perú por la Sudamericana, mientras que el domingo 22 jugaría el partido definitivo de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata o Argentinos Juniors.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?