El llamativo pedido de Scaloni a la FIFA para el Mundial para evitar “situaciones incómodas”
Doha albergó la cumbre de entrenadores, a siete meses del comienzo del Mundial de Qatar 2022. Pensando en la máxima cita mundialista, FIFA debe resolver algunos aspectos, como por ejemplo, si la lista de jugadores finalmente se mantendrá en 23 o se extenderá a 26, con tres cupos más. Además de este tema, Lionel Scaloni, presente en la cumbre, realizó un particular pedido que será evaluado.
El director técnico de la Selección argentina se manifestó a favor de la ampliación del cupo de la lista de buena fe del Mundial. El pedido se basa en que, si finalmente son 26 los jugadores que asistirán a Qatar, todos los suplentes puedan formar parte del banco de suplentes y no que solamente sean 12, ya que quedará solamente tres observando el encuentro desde la tribuna.
Gustavo Alfaro, exdirector técnico de Boca Juniors y actualmente en la Selección de Ecuador, reveló detalles de la reunión: "Vino Infantino y nos planteó: '¿26 o 23?' Y había opiniones encontradas. Los europeos estaban muy de querer 23, porque argumentaban que extender la lista les complicaba la gestión del grupo. Y nosotros nos manifestamos en favor de 26".

Además, Lechuga se refirió a la propuesta que Scaloni le hizo al presidente de FIFA para evitar "situaciones incómodas": "Lo que dijo Lionel estuvo bueno: él puso el ejemplo lo que pasó en la Copa América. En ese momento fueron 28 y había que dejar jugadores afuera. No es un problema, porque nuestro trabajo es tomar decisiones. Pero en un período tan largo de tiempo, a veces no es fácil dejar los mismos jugadores afuera. Y termina siendo por ahí un efecto... Por eso expresó que si pudiera, lo mejor sería que fueran todos al banco".

