Argentina buscará cerrar la clasificación en la Copa Davis

Argentina buscará cerrar la clasificación en la Copa Davis

El elenco nacional se encuentra en ventaja de 2-0 ante República Checa. Horacio Zeballos y Máximo González buscarán sentenciar la serie en el partido de dobles.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Argentina tendrá tres chances para ganar hoy la serie de Copa Davis ante la República Checa, en la que está al frente por 2 a 0, primero con el punto de dobles que jugarán desde las 11 los especialistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24) frente a los checos Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168) y luego con los singles restantes, de Diego Schwartzman ante Jiri Lehecka y de Sebastián Báez frente a Tomas Machac.

Ayer en la primera jornada de la serie, que se desarrolla en la cancha central Guillermo Vilas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el Peque, 14 en el ranking mundial de la ATP, le ganó a Machac por 2-6, 6-2 y 6-3, en tanto que el juvenil Báez, de 21 años y 62do. en el escalafón mundial, superó a Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3.

Argentina, que no juega las Finales de la Davis desde 2019, vuelve a ser local en el Buenos Aires Lawn Tennis Club después de 17 años, desde la serie que le ganó casualmente a la República Checa el 4, 5 y 6 de marzo de 2005 por la ronda inicial del Grupo Mundial de ese año, con el Mago Coria como integrante del equipo, junto a David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

En los últimos 17 años la Argentina fue local por la Copa Davis en el estadio del Parque Roca, en el Parque Sarmiento, en el predio de Tecnópolis y en San Juan. El ganador de esta llave accederá a la etapa de grupos de la Copa Davis que se disputará en septiembre con la participación de 16 países.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?