Fútbol argentino

El palito del Mono Navarro Montoya a Armani por el gol de Boca

El arquero de River tuvo gran participación en el tanto con el que Sebastián Villa le dio el triunfo al Xeneize y el exarquero le remarcó su yerro. Video.

Redacción MDZ Online lunes, 21 de marzo de 2022 · 18:08 hs
El palito del Mono Navarro Montoya a Armani por el gol de Boca
El Mono Navarro Montoya apuntó contra Armani por el gol de Boca.

El Boca de la camiseta amarilla se llevó el Superclásico en El Monumental por 1 a 0 en un encuentro que tuvo en Agustín Rossi la gran figura: tapadas a Julián Álvarez, salto acrobático hacia atrás para sacarle el gol a Agustín Palavecino y hasta tuvo que atajar un cabezazo de Carlos Zambrano en contra que buscaba red. El equipo de Sebastián Battaglia no pisó tanto el área de River pero cuando tuvo su chance la aprovechó, luego de un grosero error repartido entre Leandro González Pírez y Franco Armani.

Mientras muchos le cayeron a González Pírez por un nuevo error ante Boca, Carlos Navarro Montoya apuntó contra Armani, que estuvo muy indeciso a la hora de tomar una determinación y fue gambeteado por Sebastián Villa: “Cuando el central gira, ya abre las manos como diciendo ‘Salí’ [...] Es una cuestión de estilos. Para mí, por como era la jugada, Armani tendría que haber estado parado en el borde del área chica, entonces le quedó muy lejos la pelota”, dijo el histórico arquero del Xeneize en ESPN F90.

"Una clave de los arqueros es el posicionamiento, que muchas veces te soluciona los problemas con dos o tres pasos adelante”, dijo el Mono, quien aseguró que Rossi mejoró mucho en ese aspecto los últimos años. Luego, Oscar Ruggeri expresó que más allá del grito de Armani, González Pírez tendría que haber despejado la pelota antes de que Villa lo eluda y se vaya para el gol.

Por otro lado, Navarro Montoya fue muy elogioso con Rossi: “Cuando a tu equipo no le hacen un gol, al menos empatás. Eso fue Rossi ayer para Boca. Contra Estudiantes y ayer, Rossi generó seguridad y eso es muy importante para el equipo. Atajó muy bien, fue determinante. Ojalá sea un antes y un después para él”, aseguró el exarquero en su nueva participación en el programa del mediodía de ESPN.

Archivado en