Fútbol Argentino

¿Pueden clausurar el estadio Monumental por los incidentes y las bengalas marinas en River-Boca?

Lo sucedido adentro y afuera de la cancha podría traerle serias consecuencias al Millonario. Por el momento no se avanzó en la decisión pero se labró un acta para investigar lo sucedido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:55 hs
¿Pueden clausurar el estadio Monumental por los incidentes y las bengalas marinas en River-Boca?
Foto: Télam

River podría sufrir serias consecuencias por los incidentes ocurridos adentro y afuera del Monumental. En las tribunas lanzaron dos bengalas marinas que pudieron haber ocasionado una tragedia, en la previa hubo encontronazos entre hinchas y la policía por las entradas, y tras la victoria de Boca, los jugadores debieron salir custodiados por los proyectiles que les tiraron.

Juan Cortese, periodista de TyC Sports, expresó que "hasta el momento no se avanza en la clausura del Monumental. Se están terminando de solicitar elementos que completen la investigación por el ingreso de bengalas y agresión a los futbolistas de Boca para tomar la decisión". En las próximas horas, entonces, habrá más detalles al respecto.

La fiscalía de Eventos masivos a cargo de Celsa Ramírez ordenó labrar actas por incidentes de los plateístas hacia los jugadores y le ordenó a River a entregar las imágenes de sus cámaras de seguridad. El club además, emitió un comunicado expresando que los socios involucrados serán duramente sancionados.

"El Club Atlético River Plate informa que accedieron hoy al Monumental cerca de 70.000 hinchas en un operativo que contó con 1.264 policías, 900 vigiladores privados de TECH, 533 controles de UTEDyC y 235 molinetes de control de ingreso al Estadio a nivel perimetral y de puertas. A pesar del importante despliegue, lamentamos informar que se registraron incidentes", escribieron.

Luego, agregaron: "Se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca Juniors se retiraban del campo de juego".

Archivado en