Fútbol internacional

Por qué Thiago Almada fue "jugador" de River por unos minutos: el desopilante error del Atlanta United

La ex joyita de Vélez Sarsfield, vendida a Estados Unidos por 16 millones de dólares, fue presentado en su nuevo club, con un error que llamó la atención del mundo del fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de febrero de 2022 · 17:03 hs
Por qué Thiago Almada fue "jugador" de River por unos minutos: el desopilante error del Atlanta United
EL jugador fue vendido a la MLS. Foto: cadena 3

Atlanta United, equipo que milita en la Major League Soccer de los Estados Unidos, presentó oficialmente la contratación de Thiago Almada. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield viajó rumbo a México, para sumarse a la pretemporada del equipo junto a sus nuevos compañeros.

Pero lo insólito llegó cuando el equipo norteamericano presentó oficialmente a su plantel de cara a la próxima temporada: en el listado surgió un inesperado error que fue rápidamente corregido. En un primer momento la página oficial del Atlanta United presentó a la ex joya del Fortín junto a un asterisco, el cual en su explicación decía: "Cedido al Club Atlético River Plate".

Minutos más tarde esto fue corregido y se disiparon las dudas. El jugador del Atlanta que llegó a préstamo al Millonario fue Esequiel Barco, quien ya disputó sus primeros minutos en el elenco dirigido por Marcelo Gallardo en el amistoso ante Vélez en el Monumental el pasado sábado.

El exhombre de Independiente de Avellaneda aterrizó en Núñez a préstamo por dos temporadas a cambio de 4.4 millones de dólares. Y el acuerdo tiene una opción de compra por el 50% del pase del futbolista de 22 años por la suma de 7 millones de dólares. Además, River deberá hacerse cargo del contrato que el jugador percibía en la MLS.

La confusión con Almada había sido mayor porque por estas horas, según informó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors, encabezado por Juan Román Riquelme, había consultado a la institución de Georgia por un posible préstamo de Thiago. El jugador, vendido en 16 millones de dólares, es uno de los sueños de Riquelme, pero la intención del Xeneize será difícil de llevar a cabo. Al menos por ahora.

Archivado en