ver más

Pablo Ladaga reapareció en las redes tras su polémica salida del programa del Pollo Vignolo en ESPN

A un mes de su último programa en el canal deportivo y a 24 días de su último tweet personal, el periodista escribió un mensaje para responderle a un colega y provocó decenas de mensajes de televidentes preguntándole o ironizando por su situación. Los detalles.

A 24 días de su último tweet personal, Pablo Ladaga reapareció en las redes. Y un simple mensaje a un colega bastó para que decenas de televidentes lo llenaran de comentarios y preguntas sobre su situación en ESPN, canal en el que no volvió a estar al aire desde el 11 de enero, día en el que había hecho una crítica al manejo de la economía en River.

El periodista comentó una imagen que publicó Luis Fernando Lugo, excompañero de transmisiones en Fútbol Para Todos, el ciclo que televisaba todos los partidos de la Primera División por la TV abierta. "Lindas épocas, Luis. ¡Qué fotón, jaaa!", escribió Ladaga sobre la foto, de la que se cumplieron 10 años y era en la previa de Argentinos Juniors y Racing de Olavarría en Salta por Copa Argentina, partido que ganó el Bicho 3-0.

Ese simple tweet, el primero desde que el 16 de enero contó que estaba con covid y luego de varios retweets sobre su trabajo en Radio 10 (emisora en la que relata los partidos de la Selección Argentina), provocó que varios seguidores le mandaran mensajes consultándole por qué no está más al aire en el programa de las tardes del Pollo Vignolo en ESPN o simplemente ironizando con su salida del ciclo en el que estuvo durante 15 años.

"Pablo, confirmá que te echaron de ESPN con un 'me gusta'", le escribió un usuario. "¿Apareciste? No te encontrábamos después de desaparecer de ESPN", le envió otro. "¿Ya te dieron el alta?", ironizó un seguidor. Definitivamente está diciendo que lo echaron, que esos de la fotos eran compañeros de trabajo que saltaban y daban la cara por un compañero, más claro imposible", conjeturaron desde otra cuenta.

"Podemos confirmar que Pablo Ladaga está con vida, @FlavioAzzaro", le apuntó un follower a Flavio Azzaro, el periodista que en su canal de YouTube se preguntó si echaron a Ladaga de la señal deportiva y habló sobre los posibles motivos de su ausencia al aire. "Debería ser tendencia Ladaga está vivo", se sumó otro.

POR QUÉ PABLO LADAGA NO ESTÁ MÁS EN ESPN CON EL POLLO VIGNOLO

El 11 de enero, luego de que Pablo Ladaga hiciera una fuerte crítica al manejo de la economía en River, no volvió a aparecer al aire en el ciclo de las tardes de ESPN, que por esos días conducía el Chavo Fucks, durante las vacaciones de Vignolo. Aquel comentario se viralizó rápidamente por las redes: "Hay una metodología en River que los resultados taparon y no se discutieron ni se señalaron. Que se hayan ido libres 38, 40 jugadores es porque indudablemente hay un error. Y hay otra metodología de River que nadie discutió en este tiempo: compró a Pratto y lo pagó cuando quiso; compró a Angileri y lo pagó cuando quiso; lo compró a Matías Suárez, Belgrano se fue a la B pero River lo pagó cuando quiso. ¡River es un mal pagador! Pero claro, ganó todo".

El primer motivo de su ausencia, confirmado por el propio Ladaga, fue que el periodista tuvo coronavirus. "Transitando el covid, últimos días", twitteó Pablo el 16 de enero, cuando su no presencia ya hacía ruido entre los televidentes.

Pero los días pasaron, Ladaga no volvió al aire y el lunes 31 de enero arrancó una nueva temporada del programa del Pollo, reconvertida en Equipo F, una mesa redonda con todos los integrantes que estaban a las 19 horas, menos Renato Della Paolera (que sigue como cronista) y Pablo Lagada.

Desde su canal de YouTube, el periodista Flavio Azzaro publicó un video hablando sobre los posibles motivos de la salida del aire del colega: "¿Se creen que es casual que la última noche de Ladaga en ese programa fue cuando criticó a River y todos los demás se quedaron callados?", lanzó el expanelista de TyC Sports. Y agregó: "¿Se creen que la foto de Ladaga con Cristina Fernández no influye en una canal netamente vinculado al macrismo?", en referencia al posteo que el ¿ex? hombre de ESPN publicó en su cuenta de Instagram el 1° de enero de 2022 junto a la vicepresidenta de la Nación.

"Después quedará en Ladaga si él va a querer contar o no lo que sucedió realmente. Lo respeto y no voy a juzgarlo. Ojalá se anime a contarlo, de corazón", cerró Azzaro.

DONDE ESTÁ PABLO LADAGA TRAS SU SALIDA DEL PROGRAMA DE VIGNOLO EN ESPN

Tras unas vacaciones, el periodista deportivo reapareció en las mañanas de Radio 10, donde es columnista de Mañana Sylvestre, ciclo que conduce el Gato Sylvestre, y estuvo al aire en C5N, que hizo un dúplex con la emisora radial durante el pase con el nuevo programa de Jorge Rial.

Sin referirse a su salida del programa de Vignolo, Ladaga charló con el exconductor de Intrusos y le anticipó que uno de los temas del día era la conflictiva salida de Wanchope Ábila de Boca y la disputa de fondo entre Riquelme y Tevez.

En otro momento, luego de que Rial sacara chapa por el momento que vive River, campeón de la última Liga Profesional y con siete refuerzos que hacen soñar con un año exitoso, Sylvestre le dijo a su colega, Sylvestre chicaneó a Ladaga: "Jorge, acá cuando haya polémicas futboleras tenés a Débora D'Amato que es de Independiente, a Pablo que es de Boca...", dijo con ironía, pero su compañero rápidamente lo desmintió. Y recordó que durante su carrera le tocó relatar la campaña de All Boys por radio durante 13 años y también hizo la campaña de River con Atilio Costa Febre y la de San Lorenzo. "Tengo mil camisetas", cerró con humor.