Mundial de Qatar 2022

Las dudas de Scaloni a horas de enfrentar a Países Bajos: qué probó en el entrenamiento

El director técnico de la Selección argentina probó cambios de nombres y esquema para el mano a mano de este viernes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de diciembre de 2022 · 16:57 hs
Las dudas de Scaloni a horas de enfrentar a Países Bajos: qué probó en el entrenamiento

La Selección argentina afrontó su último entrenamiento antes del partido ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni, quien en horas del mediodía habló en conferencia de prensa, tiene en mente el equipo para buscar el pase a las semifinales del torneo.

En un primer momento, el DT de la Albiceleste comenzó los trabajos tácticos con una alineación 4-3-3. En la misma dispuso de arranque a: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.

El DT aún no confirma la alineación titular.

Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Ángel Di María, son los jugadores que fueron reemplazados. En los lugares que quedaron vacantes ingresaron Marcos Acuña, Leandro Paredes y Lisandro Martínez. De esta manera el esquema pasó a ser 5-3-2, con Messi y Álvarez como dupla de ataque.

Gastón Edul, periodista de TyC Sports especializado en el día a día de la Selección argentina dio detalles de la práctica en la Universidad de Qatar: "Hoy se entrenó, pero tengo entendido que estuvo algo incómodo por la molestia. Entonces, tanto De Paul como Di María están en duda".

Este viernes, desde las 16 (hora de Argentina) y en el estadio Lusail, la Selección argentina se verá las caras ante Países Bajos en el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El ganador se enfrentará al que triunfe en el mano a mano que protagonizarán Brasil y Croacia en el primer turno.

Archivado en