Mundial

El insólito análisis de Llorente tras el fracaso de España en Qatar 2022: "Estamos haciendo..."

El lateral derecho de Luis Enrique aseguró que el equipo está encaminado pese a caer sorpresivamente ante Marruecos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de diciembre de 2022 · 17:45 hs
El insólito análisis de Llorente tras el fracaso de España en Qatar 2022: "Estamos haciendo..."
Llorente aseguró que España hizo las cosas "muy bien" en Qatar. Foto: EFE

España pasó de ser gran candidato a decepción en el Mundial de Qatar 2022. Lejos quedó aquel 7-0 del debut ante Costa Rica, totalmente opacado por la sorpresiva eliminación a manos de Marruecos en los octavos de final. Sin embargo, Marcos Llorente cree que haber caído por penales es algo para destacar.

En una rueda de prensa difícil por las circunstancias, el jugador del Atlético de Madrid aseguró que hay cosas positivas pese a caer ante los africanos en la tanda de penales: "La reflexión es que hay que seguir trabajando y mirar para adelante, estamos haciendo las cosas muy bien", sorprendió.

Luego, el lateral-volante explicó su punto de vista: "Tanto en la Euro como aquí nos hemos ido en penaltis, no han sido capaces de echarnos en los 120 [minutos], entonces obviamente estaremos haciendo algo bien". Lo cierto es que España no pudo romper con la defensa de Marruecos y, muchas veces, lateralizó sin generar peligro.

Más allá de su análisis optimista, Llorente recalcó que España tiene margen para crecer: "Obviamente, hay muchas cosas para corregir y lo haremos. Ahora, a estar más unidos y juntos que nunca", aseguró el futbolista de 27 años.

España cayó 3-0 en los penales contra Marruecos tras 120 minutos de un partido muy tenso. El exjugador del Real Madrid jugó todo el partido y no disparó en la tanda, ya que Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron los únicos que pateó la Roja.

Archivado en