Mundial de Qatar 2022

Las lapidarias reacciones de los diarios de España al fracaso vs. Marruecos: "Nadie..."

"Nadie fue capaz de dar la talla", "Un palazo monumental", "España desapareció en los penales", fueron algunos de los más fuertes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de diciembre de 2022 · 16:09 hs
Las lapidarias reacciones de los diarios de España al fracaso vs. Marruecos: "Nadie..."
La España de Luis Enrique se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 en octavos de final. Foto: EFE

En el batacazo de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Marruecos eliminó por penales a España, que se fue deshilachando completamente tras su debut esplendoroso con el 7-0 a Costa Rica, y algunos de los portales más importantes del país español cargaron muy duro contra la eliminación del equipo de Luis Enrique.

Los titulares de Marca fueron los más fuertes.

Sin dudas, el medio más áspero de todos fue Marca, que tituló "Un palazo monumental" a la nota central del partido y, a su vez, sentenció que "Nadie fue capaz de dar la talla", en la portada del resumen del análisis uno por uno de los jugadores de España.

Los titulares de Marca fueron los más fuertes.

Por su parte, Mundo Deportivo, As y Sport, los otros tres medios deportivos españoles de referencia, fueron más livianos. El primero catalogó a la derrota como que "España se estrella en los penaltis ante Marruecos". As subió "Qué pena de Mundial" y Sport "España muere en los penaltis".

La portada de Mundo Deportivo.
El título de As.
La portada de Sport.

Al mismo tiempo, El Mundo, un diario más apuntado a la economía, escribió "España desaparece en una tanda de penaltis desastrosa y dice adiós al Mundial" y La Razón publicó "Los penaltis señalan el camino de vuelta". 

El Mundo y su reacción a España eliminada.
La Razón, sobre el fracaso de España.

 

Archivado en