Fútbol argentino

Racing vendió a una de sus máximas figuras por 6 millones de dólares

Enzo Copetti seguirá su carrera en el Charlotte FC de Estados Unidos, que pagó más de seis millones por el 80% del pase,

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de diciembre de 2022 · 22:11 hs
Racing vendió a una de sus máximas figuras por 6 millones de dólares
Racing vendió a una de sus figuras a la MLS. Foto: Télam

Enzo Copetti fue una de las grandes figuras del 2022 en el fútbol argentino. El goleador de Racing cambió críticas por halagos y cerró el año con 21 goles en 47 paritdos. Ante este rendimiento, distintos clubes del exterior pusieron sus ojos en él y, finalmente, se supo que el 9 de la Academia jugará en el fútbol de los Estados Unidos.

La Major League Soccer es un destino cada vez más común para los jugadores más destacados del medio local. Así como se fueron Esequiel Barco o Thiago Almada en su momento, hay muchos futbolistas que dan el salto al fútbol norteamericano, donde se paga muy bien. Esto fue comprobado por Racing, ya que el Charlotte FC le compró el 80% del pase de Copetti en poco más de seis millones de dólares.

Según informó César Luis Merlo, ese fue el monto en el que accedió Victor Blanco a vender a su goleador. Racing y el equipo de Carolina del Norte cruzarán documentación en los próximos días para que Copetti pueda viajar a Estados Unidos a hacerse los chequeos médicos.

Además, el ex Atlético Rafaela firmará un contrato por tres años con la opción a una temporada más. El Charlotte FC es una de las franquicias más nuevas de la MLS, ya que fue fundado en 2019 e hizo su estreno en 2022.

Copetti llegará a un equipo que tiene varios sudamericanos en sus filas. El argentino Christian Ortiz, ex Defensa y Justicia, es apenas uno de los 12 latinoamericanos que juegan en el Charlotte FC.

Archivado en