Mundial de Qatar 2022

El emotivo aliento de los hinchas argentinos que se hizo escuchar en Francia-Polonia

Mientras el campeón de Rusia 2018 sella su pase a cuartos de final, el público argentino hizo de las suyas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:13 hs
El emotivo aliento de los hinchas argentinos que se hizo escuchar en Francia-Polonia
Foto: EFE

Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Francia venció sin mayores inconvenientes a Polonia y consiguió, de esta manera, posicionarse entre los ocho mejores de la máxima cita mundialista. Mientras los campeones defensores, que irán por el bicampeonato, se floreaban en el estadio Al Thumama, se comenzó a escuchar una particular canción.

Minutos antes de que Kylian Mbappé convirtiera el tercero de su equipo, el segundo de su cuenta personal, en las tribunas comenzó a sonar el hit de La Mosca, ese mismo que se convirtió en el favorito de Lionel Messi y el resto de los jugadores de la Selección argentina.

Probablemente muchos argentinos tuvieron la posibilidad de conseguir tickets para los partidos que disputaran los dos equipos clasificados del Grupo C (Argentina salió primero, mientras que Polonia fue segundo) y por eso se puede explicar su presencia. "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, es un inglés", se pudo escuchar en un primer momento por parte de los hinchas de la Scaloneta.

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos, cuántos años las lloré. Pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los brazucas la volvió a ganar papá... Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel", reza una de las canciones más escuchadas en el Mundial de Qatar 2022 y, también, en suelo argentino.

Finalmente la Selección de Francia se quedó con el triunfo por 3-1 con los goles de Olivier Giroud y el doblete de Kylian Mbappé, quien lidera la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022 con cuatro tantos en la misma cantidad de presentaciones. El rival del equipo de Didier Deschamps saldrá del ganador del partido que protagonizarán Inglaterra y Senegal.

Archivado en