Mundial de Qatar 2022

Qué le dijo Otamendi a Dibu Martínez tras la atajada crucial ante Australia: "Sos un..."

El defensor, que se desplomó luego de que el arquero tapara una pelota clave, confesó detalles del diálogo que mantuvieron esos segundos abrazados en el pasto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de diciembre de 2022 · 11:31 hs
Qué le dijo Otamendi a Dibu Martínez tras la atajada crucial ante Australia: "Sos un..."
Otamendi y el Dibu, abrazados en el césped.

Más allá de lo que pueda ocurrir en el tramo final del Mundial de Qatar, una de las imágenes que quedarán marcadas en los fanáticos argentinos será la de Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández abrazados en el pasto luego de que el arquero del Aston Villa tape una pelota crucial en la victoria de la selección ante Australia por los octavos de final.

Con las revoluciones más tranquilas, pero con la euforia que significó la clasificación a cuartos, Otamendi fue consultado al respecto y reveló qué le dijo a su compañero en esos segundos de felicidad plena. "Me tiré al piso, porque estaba todo acalambrado, estaba muerto y le dije ‘Dibu te quiero mucho, sos un crack, la pelota que sacaste es impresionante’", confesó. 

Otamendi alcanzó ayer la marca de 97 partidos disputados con la Selección argentina que ostentaba Oscar Ruggeri, quien también utilizó el dorsal 19 en la espalda en México 1986. Hoy, a los 34 años, el "Comandante" es el jugador más regular del seleccionado argentino y uno de los mejores defensores del Mundial.

Las estadísticas demuestran que es el defensor con más duelos ganados (27), disputó todos los minutos de los cuatro partidos y sumó una participación fundamental en el gol de Lionel Messi para el 1-0 parcial sobre Australia.

Las 97 presencias de Otamendi con la Albiceleste se dividen en 35 por Eliminatorias sudamericanas, 28 amistosos, 22 en Copa América, 11 en Mundiales y la Finalissima contra Italia. Además, convirtió 4 goles, recibió 24 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

Archivado en