Fútbol argentino

Gorosito no es más el DT de Gimnasia: el motivo de su salida

Pipo dejó de ser el director técnico del Lobo platense, pese a tener contrato hasta diciembre del 2023.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de diciembre de 2022 · 22:30 hs
Gorosito no es más el DT de Gimnasia: el motivo de su salida

El año no terminó de la mejor manera para Néstor Gorosito. Pipo, quien llegó al Bosque en el mes de agosto del 2021, le puso punto final a su ciclo como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pese a tener contrato hasta diciembre del 2023, el DT llegó a un acuerdo con la nueva dirigencia y dejó de estar al frente del plantel profesional.

César Luis Merlos, periodista experto en mercado de pases, dio a conocer la información en su cuenta de Twitter: "Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ya llegaron a un acuerdo los dirigentes con "Pipo", que resigna una parte de una deuda y arregló un plan de cuotas".

El director técnico no comenzó con el pie derecho su relación con la nueva Comisión Directiva del elenco platense. Mariano Cowen, actual presidente de la institución, lleva cuatro semanas al frente del club. Desde un principio manifestó su descontento con el contrato que firmó el DT con el ex mandamás Gabriel Pellegrino.

Luego de algunas reuniones, en las cuales las partes se alejaban cada día un poco más, se decidió que Gorosito no seguiría al frente del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Las deudas (con el plantel y el cuerpo técnico), la falta de refuerzos y la negativa al inicio de la pretemporada a inicios de diciembre, fueron los detonantes de la relación.

El trabajo de Pipo fue bueno y la actual Comisión lo sabe, pero el tema económico es el que los obliga a bajarle el pulgar. Es por esto que ambas partes llegaron a un acuerdo y dejaron clara la forma de pago que tendrá el club con el director técnico y sus colaboradores.

 

Archivado en