Mundial de Qatar 2022

La mojada de oreja del DT de Australia en la previa del partido con Argentina: "Queremos jugar contra..."

Graham Arnold habló en conferencia de prensa y dio muestras de gran confianza en el mano a mano ante la Albiceleste. El director técnico aseguró sus ganas de jugar contra Brasil, ya que lo considera el mejor equipo del torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 10:43 hs
La mojada de oreja del DT de Australia en la previa del partido con Argentina: "Queremos jugar contra..."
Foto: EFE

La Selección de Australia, que clasificó como segunda del Grupo A del Mundial de Qatar 2022, se verá las caras ante la Selección argentina en los octavos de final del certamen. El partido, que tendrá lugar desde las 16 (hora de Argentina), se disputará en el estadio Ahmad Bin Ali. En la conferencia de prensa previa al mano a mano ante la Albiceleste, Graham Arnold le puso picante al encuentro.

“¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11”, comenzó, con mucha confianza, el director técnico del elenco australiano.

El DT no se achicó en la previa del mano a mano con la Selección argentina.

Pese a que todavía tiene que jugar ante el equipo de Lionel Messi y compañía, Graham Arnold manifestó su deseo de jugar ante Brasil, a quien considera como el mejor equipo del Mundial. "Brasil, queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses", soltó.

Sobre el antecedente entre Argentina y Australia (en el Repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994), recordó: "No esperábamos tener que jugar con Argentina en aquella clasificación. Recuerdo que Maradona estaba retirado, había aumentado mucho de peso, pero lo perdió en seis semanas y volvió a jugar".

Para finalizar, Arnold se refirió a la presencia del Pelusa en aquel ida y vuelta decisivo: "Brindó el pase al goleador (Abel Balbo), no influyó tanto, pero era imposible acercarse a él dentro de la cancha, así de listo era para jugar. Ese es el recuerdo que tengo de él. Aquellos partidos, sin dudas, forman parte de un momento estelar de mi carrera".

Archivado en