Mundial de Qatar 2022

El maleficio que Lionel Messi buscará romper ante Australia: de qué se trata

El capitán de la Selección argentina, que afronta el quinto Mundial de su carrera, busca el pase a los cuartos de final de la máxima cita mundialista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 08:52 hs
El maleficio que Lionel Messi buscará romper ante Australia: de qué se trata
Foto: EFE

Lionel Messi, que jugará el partido oficial número 1.000 de su carrera, será titular en el duelo de la Selección argentina ante Australia, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el mejor jugador del mundo, buscará romper una negativa racha que acarrea a nivel personal.

El ganador de siete Balones de Oro disputa la quinta, y posiblemente última, máxima cita mundialista de su carrera. Hasta el momento suma ocho goles, dos menos que Gabriel Omar Batistuta, por ahora máximo goleador de la Albiceleste en este tipo de torneos.

Lionel Messi buscará, por primera vez, convertir goles en los play off del Mundial.

Desde su debut en Alemania 2006, ha anotado goles en cuatro de los torneos (en Sudáfrica 2010 no logró marcar en ninguno de los cinco partidos que disputó). Este sábado desde las 16 (hora de Argentina), Lionel Messi estará ante la posibilidad de cortar su mala racha.

¿De qué se trata? Hasta el momento, el mejor jugador del mundo no ha logrado convertir goles fuera de la fase de grupos, es decir desde los octavos de final en adelante. Todos los tantos convertidos hasta el momento, que son ocho, fueron anotados en las primeras tres presentaciones.

En Alemania 2006, anotó el sexto gol para cerrar la goleada 6-0 ante Serbia y Montenegro. En Brasil 2014 puso el 1-0 en el debut de la Selección argentina frente a Bosnia; para la segunda fecha, contra Irán, cerró el partido con un golazo desde afuera del área consiguiendo los tres puntos; y ante Nigeria, en el cierre del grupo, Messi anotó dos de los tantos para cerrar la historia por 3-2. En Rusia 2018 la Selección argentina, dirigida por Jorge Sampaoli, no llegó de la mejor manera a la cita mundialista y la Pulga anotó apenas un gol en fase de grupos ante Nigeria. 

El capitán se encuentra a dos goles de Batistuta (10), máximo goleador de la Selección en Mundiales.

Ahora en Qatar 2022 anotó, de penal, en el debut ante Arabia Saudita en lo que fue derrota del equipo de Lionel Scaloni por 2-1. Frente a México abrió el marcador en el triunfo de la Selección por 2-0 e igualó a Diego Maradona en cantidad de goles en la Copa del Mundo.

Cabe recordar que tras la titularidad de Messi ante los mexicanos, superó los 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permitió alcanzar a Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la Copa del Mundo. Posteriormente, ante Polonia, se convirtió en el jugador de la Selección argentina con mayor presencia en la máxima cita mundialista.

 

Archivado en