Mundial de Qatar 2022

El dato que preocupa a la Selección en la previa del partido con Australia

La Albiceleste buscará su clasificación a los cuartos de final de la máxima cita mundialista en el estadio Ahmad Bin Ali.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 08:07 hs
El dato que preocupa a la Selección en la previa del partido con Australia

Desde las 16 (hora de Argentina), la Selección argentina se medirá ante su par de Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputará en el estadio Ahmad Bin Ali y podrá observarse por las señales de TyC Sports, DirecTV y TV Pública. Este será el primer partido de la Albiceleste en el mencionado escenario mientras que, por el lado de los australianos, es un escenario que le trae gratos recuerdos.

¿De qué se trata? En ese sentido, los australianos sacaron su boleto a la máxima cita mundialista luego de sortear dos Repechajes. El primero ante los Emiratos Árabes, dirigido por el argentino Rodolfo Martín Arruabarrena, al que vencieron el 7 de junio pasado por 2-1 con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic.

Una semana más tarde, el 13 de junio, también en el Ahmad Bin Ali, Australia superó a otro país dirigido por un argentino, la Selección de Perú que conducía Ricardo Gareca. Tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, el ganador se definió a través de la tanda de penales.

El estadio, construido en 2003 y con capacidad para 45.032 espectadores, es el escenario en el que juega sus partidos de local el Al Rayyan, equipo de la Liga de Fútbol de Qatar y está ubicado en ciudad de Rayán, la segunda más grande y la tercera más poblada del país, a unos 20 minutos de distancia de Doha.

El ganador de la eliminatoria entre la Argentina y Australia tendrá como rival en los cuartos de final al vencedor del cruce que animarán Países Bajos y Estados Unidos. El encuentro, que se podrá observar por la TV Pública, tendrá lugar este sábado desde las 12 (hora de Argentina) en el estadio Khalifa International.

Archivado en