Mundial de Qatar 2022

Cuáles son los únicos cinco equipos invictos en lo que va del Mundial de Qatar 2022

Luego de la finalización de la fase de grupos, solamente cinco equipos no conocen lo que es la derrota.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 21:56 hs
Cuáles son los únicos cinco equipos invictos en lo que va del Mundial de Qatar 2022
Foto: EFE

Este viernes, con la derrota de la Selección de Brasil ante Camerún, finalizó la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. De esta manera ya se conocen los 16 equipos que irán por la gloria en una máxima cita mundialista que ha tenido de todo. A esta altura, con más de la mitad del torneo disputado, solamente son cinco los equipos que no conocen lo que es la derrota.

Países Bajos finalizó como líder del Gripo A.

En un torneo en el que hubo más de un batacazo y en el cual algunos candidatos (Alemania y Bélgica) se despidieron en fase de grupos, solamente Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos, Marruecos y Croacia son los seleccionados que no conocen lo que es, hasta el momento, quedarse con las manos vacías.

Inglaterra finalizó como líder del Grupo B.

Paises Bajos, con la dirección técnica de Louis van Gaal, sumó siete puntos en sus tres presentaciones. En el debut venció 2-0 a Senegal, en la segunda fecha igualó 1-1 ante la Selección de Ecuador y, finalmente, venció a Qatar por 2-0 en el cierre del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

Estados Unidos finalizó segundo del Grupo B.

En el Grupo B, Inglaterra y Estados Unidos clasificaron a octavos de final. El elenco inglés, dirigido por Gareth Southgate, goleó a Irán por 6-2 en el debut. En la segunda fecha igualó ante los norteamericanos sin goles y, en el cierre, venció a Gales por 3-0. Por su parte, quien clasificara segundo de la zona, igualó ante Gales en su primer partido y, en el cierre, venció a Irán por la mínima diferencia.

Marruecos clasificó como primero del Grupo F.

Los últimos invictos salieron del Grupo F. Marruecos lideró la zona luego de igualar sin goles ante Croacia en el debut, vencer a Bélgica por 2-0 y, finalmente, triunfar ante Canadá por 2-1. Por su parte, los croatas golearon a Canadá 4-1 y cerraron la fase de grupos igualando sin goles ante Bélgica.

Croacia clasificó como segundo del Grupo F.

 

Archivado en