Discusión histórica

Rubén Magnano abre un debate caliente: “El mejor deportista argentino de todos los tiempos es…”

El entrenador campeón olímpico en Atenas 2004 aseguró que Manu Ginóbili es el atleta más destacado del país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de diciembre de 2022 · 10:50 hs
Rubén Magnano abre un debate caliente: “El mejor deportista argentino de todos los tiempos es…”
Rubén Magnano, histórico entrenador de básquet, aseguró que Ginóbili es el mejor deportista de todos los tiempos.

El debate futbolero por determinar quién es mejor entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi existe hace mucho tiempo. Aunque es difícil dar una respuesta, aún más complicado es incluir a otras disciplinas para la discusión sobre el mejor deportista. Precisamente, Rubén Magnano (re)abrió ese frente con una contundente frase.

Ginóbili, miembro del Salón de la Fama del Básquet, es el mejor deportista argentino, según Magnano.

En el canal de streaming Centro a la Olla, el entrenador subcampeón del mundo en Indianápolis y campeón olímpico en Atenas 2004 dejó muy clara su opinión: "Ginóbili es el mejor deportista argentino de todos los tiempos", sentenció.

Además, el actual coach de la Selección uruguaya de básquet agregó sus fundamentos para la 'causa' de Manu Ginóbili: "Es un ícono, es un referente. Yo tengo un concepto muy especial sobre él. Para mí fue el deportista argentino de todos los tiempos. Por todo lo que hace al concepto de lo que es un deportista", expresó.

Magnano, quien también tuvo un paso por la Selección de Brasil, dirigió al bahiense en su época de ascenso a la élite del básquet mundial. Por eso, también aseguró que sus vivencias con el 20 de los San Antonio Spurs tienen un peso en su mirada: "Es un elemento muy especial, una persona extremadamente especial, un personaje bastante único. Todo lo que viví al lado de él lo hace especial también".

Por último, el entrenador cerró: "Tuve el privilegio y fui un afortunado de poderlo dirigir. A veces los entrenadores tenemos esas particularidades que la vida nos castiga de esta manera, poniéndonos en las manos para disfrutar a jugadores como Ginóbili".

Archivado en