Básquet

La sentencia de Facundo Campazzo tras su salida de la NBA y vuelta a Europa: "Estar allí fue grande, pero..."

El cordobés debutó en el Estrella Roja el último domingo y se mostró muy contento, tanto por su experiencia en Estados Unidos como su llegada a Serbia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de diciembre de 2022 · 18:59 hs
La sentencia de Facundo Campazzo tras su salida de la NBA y vuelta a Europa: "Estar allí fue grande, pero..."
Campazzo, en el centro de la escena: todos quieren hablar con el refuerzo del Estrella Roja. Foto: Estrella Roja de Belgrado

En Navidad, Facundo Campazzo hizo su estreno como jugador del Estrella Roja de Belgrado. Apenas fue su primer partido, pero dejó algunos lujos y acciones importantes que arrancaron los primeros aplausos de los acalorados hinchas serbios. Tras dos años y monedas en la NBA, el cordobés regresó a Europa y marcó algunas diferencias entre ambos estilos de básquet.

En su debut, Campazzo metió 11 puntos, cinco asistencias y dos robos para la victoria del Estrella Roja.

En una entrevista para Mozzart Sport, el ex Denver Nuggets y Dallas Mavericks habló sobre su 2022, un año marcado por la inactividad en la liga estadounidense: "Vivo el momento, no pienso demasiado en el futuro. Fue un año loco y realmente inolvidable para mí. Aprendí mucho y creo que soy mejor jugador de lo que era", destacó.

Luego, el base de 31 años se refirió a su regreso al baloncesto europeo, en el que se posicionó como uno de los mejores jugadores con el Real Madrid: "Europa es diferente. Pasé la mayor parte de mi carrera jugando bajo las reglas de la FIBA. Solo jugué en la NBA un poco más de dos años, pero allí es una locura. Realmente increíble. El mejor baloncesto con los mejores jugadores del mundo", expresó.

"Estar allí fue grande para mí, pero me gusta especialmente el baloncesto que se juega aquí. Es más táctico, tienes que usar tu cerebro y tienes menos tiempo y espacio. Es un gran desafío", diferenció Campazzo, quien firmó un contrato de dos temporadas con el Estrella Roja.

Al estar en Serbia, muchas de las preguntas que recibió el ex Peñarol de Mar del Plata fueron sobre Nikola Jokic, excompañero suyo en los Nuggets y una de las máximas estrellas de la NBA: "He mejorado muchísimo al lado de Jokic. Es uno de los mejores jugadores del mundo, juega a un gran nivel y hace mejores a todos sus compañeros. Solo unas pocas personas pueden hacer eso. Es Luka Doncic y él. Es una locura. Dentro y fuera de la cancha, es un ganador. Siempre piensa en cómo ganar partidos, es muy difícil encontrar un jugador como él", sentenció Fakunda Kampaca, como se escribe su nombre en el alfabeto cirílico-serbio.

Como viene el Estrella Roja, equipo de Luca Vildoza y flamante hogar de Campazzo

El Estrella Roja de Belgrado, o KK Crvena Zvezda en serbio, es uno de los equipos más populares del país de la ex Yugoslavia. Para esta campaña, el gran objetivo del equipo dirigido por Dusko Ivanovic es la Euroliga, máxima competencia continental donde marcha décimo con el mismo récord que los últimos dos que entran a playoffs.

Tabla de la Euroliga a 27 de diciembre.

Por otra parte, el equipo de la capital de Serbia juega la Liga ABA, que nuclea los 14 mejores equipos de seis países de los Balcanes. También conocida como Liga Adriática, el Estrella Roja lidera la competencia tras 10 jornadas, además de ser el vigente campeón. 

Archivado en