Nuevo destino

Básquet: ¿a qué nivel fue a jugar Facundo Campazzo?

El mejor jugador argentino del momento debutó en Estrella Roja de Belgrado en Serbia. ¿Qué nivel de competencia tiene su nuevo destino?

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo lunes, 26 de diciembre de 2022 · 08:23 hs
Básquet: ¿a qué nivel fue a jugar Facundo Campazzo?
Foto: @TeamFacu7

Facundo Campazzo debutó en Estrella Roja de Belgrado en Serbia, su nuevo destino. La carta de presentación fue con todas las luces en el 86-57 ante Borac: once puntos, tres rebotes, cinco asistencias y dos robos en 19 minutos de juego. Los hinchas deliraron con el argentino que ya se enfoca en su nueva aventura.

Ahora bien, ¿A qué nivel llega el base de 31 años? Estrella Roja disputa tres competiciones: inicialmente lo hace en la Liga de Serbia, donde es el actual campeón, sin embargo no es el más ganador del país (está segundo a dos títulos de los ocho que tiene Partizán). En la historia, contando la Liga de la ex Yugoslavia, si están ambos en la cima con 21 conquistas. Actualmente, aguarda que finalice la fase 1 de la competencia y empezará a participar recién en segunda ronda por estar compitiendo en Liga Adriática.

A nivel regional, también tiene acción en la Liga Adriática (torneo en el que el argentino tuvo su estreno). El certamen cuenta con catorce elencos de Serbia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Croacia, Montenegro y Macedonia del norte. En esta competencia si es el más ganador junto a Partizán, ambos con seis coronas. Ambos se ubican en lo alto de la edición 2022-2023 tras 12 juegos.

Sin dudas que el gran objetivo para la temporada es la Euroliga de básquet, donde Estrella Roja participa y se encuentra décimo. Es el trofeo que todavía no tiene en su vitrina. De hecho, Yugoslavia solo ha ganado siete oportunidades de las 65 ediciones. La tabla la lideran España e Italia con 13 títulos cada uno y el podio lo completa Grecia con 9.

Luego de sus seis años en España y sus otras tres temporadas en la NBA, el mejor básquet del planeta, Campazzo baja de nivel en su nuevo destino, justo en el año mundialista. ¿Lo positivo? Tendrá minutos para intentar llegar de la mejor manera a la cita ecuménica de Japón, Indonesia y Filipinas 2023.

Archivado en