ver más

Se confirmó el árbitro para la final: ya dirigió a Argentina en el Mundial

FIFA definió al colegiado encargado de impartir justicia en el último partido de la máxima cita mundialista de Qatar 2022.

Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022 que jugarán el próximo domingo la Selección Argentina y su par de Francia en el estadio Lusail, según adelantó hoy la federación polaca de fútbol. Mediante un comunicado oficial, la federación se anticipó al anuncio de la FIFA e informó que Marciniak será el primer árbitro polaco en controlar una final del Mundo.

El polaco dirigió en los octavos de final ante Australia.

El árbitro ya estuvo en el partido entre la Argentina y Australia por los octavos de final. En aquel encuentro la Albiceleste se quedó con el triunfo por 2-1 con los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. De esa manera sacó boleto para los cuartos de final, donde se vio las caras con Países Bajos.

La terna será completada por los asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El dato que se destaca el comunicado de la federación polaca es que Michal Listkiewicz, actual titular de la entidad, fue juez de línea en la final de Italia 1990 que también tuvo como protagonista a la Argentina ante Alemania.

Ahora resta el anuncio oficial por parte de la FIF,  pero el polaco Marciniak era uno de los candidatos que manejaba la Comisión de Árbitros de la FIFA que preside el italiano, Pierluigi Collina.

La de este domingo será la sexta final de la historia de la Selección argentina en Mundiales. Ganó las de Argentina 1978 y México 1986. Además, en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014 obtuvo el segundo puesto. ¿Cómo le irá en Qatar 2022?