Qatar 2022

La fuerte comparación de Modric para Croacia a días de enfrentar a Argentina: "Se podría decir..."

El capitán y número 10 del rival de la Albiceleste estableció una conexión entre su seleccionado y nada menos que el Real Madrid, club donde juega hace 10 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de diciembre de 2022 · 16:57 hs
La fuerte comparación de Modric para Croacia a días de enfrentar a Argentina: "Se podría decir..."
Modric en uno de los entrenamientos de Croacia antes de jugar con Argentina. Foto: EFE

La Selección argentina volverá a verse las caras con Croacia. El equipo balcánico bailó a la Albiceleste en Rusia 2018, cuando goleó por 3 a 0 a los dirigidos por Jorge Sampaoli. Cuatro años más tarde, ambos equipos se encuentran en una semifinal de Qatar 2022 y, pese al paso del tiempo, Luka Modric volverá a estar del otro lado, en una versión aún más completa que la última vez. 

El número 10 y capitán lideró una vez más a Croacia hacia los cuatro mejores de la Copa del Mundo. En la previa al duelo ante Argentina por un lugar en la gran definición del 18 de diciembre, Modric aseguró que su selección tiene un punto de comparación con el Real Madrid, club en el que destila magia desde 2012.

Ante la pregunta de un periodista de El Chiringuito, Modric aseguró que Croacia y el Merengue tienen el mismo ADN: "Sí, seguro. Se puede decir que el Real Madrid tiene este ADN de que siempre se va hasta el final, así que sí, es lo mismo", expresó en el avance de lo que es una entrevista que se emitirá este domingo en España.

Hay una estadística que habla de lo persistente y duro de roer que puede ser Croacia: el equipo de la "camiseta mantel" llegó al alargue o penales en cinco de sus últimos seis partidos de eliminación directa por Mundiales. Como si fuera poco, también fueron eliminados tras 120 minutos en la Eurocopa 2020.

El camino de Croacia hacia la semifinal ante Argentina en Qatar 2022

En este Mundial de Qatar 2022, Croacia comenzó su camino con un empate ante Marruecos, una victoria ante Canadá y otra igualdad ante Bélgica. Esos cinco puntos le valieron para pasar como segunda de grupo a los octavos de final, fase en la que eliminó a Japón por penales tras un 1-1 en 120 minutos. En cuartos de final, el equipo capitaneado por Modric sacó a Brasil del Mundial tras otra tanda desde los once pasos.

Archivado en