Mundial de Qatar 2022

Árbitro confirmado para Argentina-Croacia tras el escándalo con Países Bajos: ojo, ya dirigió a la Selección en este Mundial

El italiano Daniele Orsato estará a cargo de la semifinal de este martes ante los croatas. Es el mismo que arbitró el 2-0 a México de la fase de grupos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de diciembre de 2022 · 14:27 hs
Árbitro confirmado para Argentina-Croacia tras el escándalo con Países Bajos: ojo, ya dirigió a la Selección en este Mundial
Daniele Orsato y Messi, discutiendo en el Argentina 2 - México 0. Foto: EFE

Tras el escandaloso arbitraje de Mateu Lahoz en los cuartos contra Países Bajos, la FIFA designó al italiano Daniele Orsato como el encargado para arbitrar la semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección argentina y Croacia. En esta Copa del Mundo, ya dirigió a la Albiceleste, en el 2-0 a México de la segunda fecha de la fase de grupos, y cerró una actuación muy correcta. El partido ante los croatas es este martes 13/12, a las 16.

El cuerpo arbitral completo de Argentina-Croacia (foto: @fifamedia).

Orsato estará acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Gialattini en las bandas y el emiratí Mohammed Abdulla Mohammed será el cuarto hombre. Quien estará a cargo del VAR será otro italiano, Massimiliano Irrati. A su vez, Paolo Valeri, otro tano, oficiará de AVAR; la estadounidense Kathryn Nesbitt, de VAR de fuera de juego; y el venezolano Juan Soto, de apoyo de VAR.

Además del Argentina-México, en el cual amonestó a Montiel y a cuatro jugadores mexicanos, Daniele Orsato también dirigió el partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador.

El italiano comenzó a dirigir en 1993, pero recién en 2002 lo hizo de manera profesional en la Serie C. Ya para el año 2006 impartía justicia en en la máxima categoría del fútbol italiano, mientras que en 2010 obtuvo su acreditación FIFA para arbitrar de manera internacional.

 

Archivado en