Mundial de Qatar 2022

La difícil decisión que debió tomar Scaloni antes de los penales: “Me…”

El director técnico de la Selección argentina reveló que, a la hora de elegir pateadores, le sobraban postulantes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de diciembre de 2022 · 17:21 hs
La difícil decisión que debió tomar Scaloni antes de los penales: “Me…”
Foto: EFE

Los momentos límites, esos de mayor tensión, son los que sacan verdaderamente el potencial de las personas. En el fútbol, como en la vida, ocurre algo similar. Sin ir más lejos la de la Selección argentinaen el encuentro ante Países Bajos (que significó nada más y nada menos que el pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022), fue una verdadera muestra de carácter.

Luego de dominar ampliamente las acciones del juego, la Albiceleste sufrió el empate de su rival y se vio obligada a jugar el tiempo extra. Con el enojo y el malestar por la actuación del juez principal, el equipo de Lionel Scaloni buscó en todo momento revertir la situación y conseguir cuanto antes la clasificación.

Argentina ganó en los penales y se posicionó entre los cuatro mejores del torneo.

Tocada en su orgullo, también por las declaraciones que llegaron de la vereda de enfrente en los días previos, la Selección argentina sacó a relucir todas sus ganas. A tal punto se dio esta situación que el mismo Lionel Scaloni, en conferencia de prensa, reveló que estuvo en apuros por la gran predisposición de sus dirigidos: "Me sobraban ejecutantes".

En este contexto fue el diario deportivo Olé quien, en las últimas horas, reveló la información que le brindaron puertas adentro en el búnker de la Universidad de Qatar: "Todos, enseguida, dijeron que querían patear. No es que nos haya sorprendido, pero ahí dijimos: 'no lo podemos perder'",

"Es así, era tanta la bronca que tenían, que todos querían patear y hacerlo ya, además de la pica que se había generado con los holandeses", agregó el mencionado medio sobre la sobrada muestra de carácter que dieron Lionel Messi y compañía ante una situación de tensión, como lo fueron los penales ante Países Bajos.

Archivado en