Un ídolo de México pidió a Bielsa como próximo DT del Tri luego de la eliminación: "Está loquito, pero..."

Un ídolo de México pidió a Bielsa como próximo DT del Tri luego de la eliminación: "Está loquito, pero..."

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista de la Selección, dijo que el ex Leeds es el indicado para el momento.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

México fracasó rotundamente en el Mundial de Qatar 2022. Por primera vez en siete Mundiales, el Tri quedó afuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos, lo que significó la renuncia casi automática de Gerardo "Tata" Martino. Tras el cimbronazo, la incertidumbre acerca del futuro DT está a la orden del día y uno de los máximos referentes del fútbol mexicano propuso a nada menos que Marcelo Bielsa.

¿Bielsa a México? Así lo pidió un ídolo del Tri.

En charla con Fox Sports México, Cuauthémoc Blanco pidió que el Loco sea el próximo entrenador del conjunto azteca: "Me encantaría que dirigiera Bielsa a la selección de México. Yo creo que es un excelente entrenador. Un entrenador muy preparado, un entrenador responsable, un entrenador que trabaja mucho y yo creo que eso necesita la selección mexicana", afirmó.

Luego, el ex número 10 de México y actual gobernador del estado de Morelos agregó: "Un entrenador con carácter, que está ´loquito´, pero bueno... ´loquito´ en estudiar tanto, en darte videos; yo creo que sería una buena opción. Pero es decisión que van a tomar los directivos".

Cuauhtémoc Blanco es ídolo del América y de la Selección mexicana.

En dicho programa estaba como columnista Juan Sebastián Verón. La Brujita, principal figura y apuntado de la eliminación argentina en Corea-Japón 2002, opinó sobre el pedido del Cuau: "Yo creo que le haría muy muy bien al fútbol mexicano tener a Marcelo... Pero también esto; Marcelo es una persona muy muy especial, sobre todo, Fabián (Estay) sabe de su proceso en Chile, es una persona que te viene a mover los cimientos del fútbol mexicano. Tenés que estar abierto a los consejos. Esto que decía (Blanco), las locuras... pero es una persona que te puede dar un salto de calidad", sentenció.

Por su parte, Bielsa está sin trabajo desde que fue cesado de su puesto en Leeds, en febrero de 2022. Además de su experiencia con Argentina, el ex Newell's y Vélez también llevó a Chile a Sudáfrica 2010, donde cayó en octavos de final ante España, eventual campeón del mundo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?