Automovilismo

El campeón del Clausura 94 que se postuló a DT de Independiente

En una entrevista radial, Hermes Desio no se achicó y confesó que le encantaría darle una mano al club en este confuso momento que atraviesa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 09:26 hs
El campeón del Clausura 94 que se postuló a DT de Independiente
El equipo campeón de 1994.

Luego de recibir respuestas negativas de parte de Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros, Independiente sigue buscando técnico y por el momento Julio César Falcioni sigue en su cargo ya que todavía tiene contrato con la institución. Fabián Doman, flamante presidente, dejo en claro que no es de su gusto y en las últimas horas apareció un histórico del club que se postuló para el cargo.

 Hermes Desio.

Se trata de Hermes Desio, campeón con el Rojo del Torneo Clausura y la Supercopa de 1994, quien habló en Radio del Plata y dejó en claro que le gustaría tener ese privilegio: "Sí, me gustaría dirigirlo porque Independiente es mi casa, lo conozco muy bien y soy hincha de chiquito, y después de toda la experiencia vivida me considero preparado para ser el DT". 

"Teniendo en cuenta los jugadores que tiene Independiente el desafío sería más lindo todavía, porque habría que poner al club donde debe estar. Yo hablé antes de las elecciones con Juan Marconi y Fabián Doman para intercambiar opiniones y decirles qué cosas veía y cuáles no. Yo estaba en Pumas de México, pero les dije que por Independiente lo que sea, yo siempre voy a estar abierto a participar y tirar ideas", agregó.

Para finalizar, se refirió a la chance de que Falcioni siga en su cargo: "Desconocía la posibilidad que tenía Julio (Falcioni) de continuar. A él lo trajeron para cumplir un objetivo que era sacar puntos y resultados, y lo logró, así que si se merece otra oportunidad no me parecería mal".

Si se confirma que el Emperador seguirá en su cargo, afrontaría su cuarto ciclo como director técnico de Independiente. Su primer paso por la institución de Avellaneda se dio en la temporada 2005/06. En 2021 volvió al club y, a fin de año, decidieron no extender su vínculo. Increíblemente en el mes de junio del 2022 (seis meses después de su salida) volvió a ser presentado como nuevo DT. 

Archivado en