Fútbol argentino

La tajante orden de Riquelme a los jugadores de Boca tras perder la final con Racing

El plantel del Xeneize había abandonado el campo de juego tras la suspensión, pero el vicepresidente les pidió que regresaran para estar presentes en la entrega de premios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de noviembre de 2022 · 20:21 hs
La tajante orden de Riquelme a los jugadores de Boca tras perder la final con Racing
Riquelme mandó a los jugadores de Boca a ver la celebración de Racing.

Tras un final de escándalo, los jugadores de Boca habían tomado una polémica decisión: se retiraron del campo de juego y no iban a estar presentes en la entrega de premios para Racing. Sin embargo, Juan Román Riquelme habría sido quien le indicó al plantel xeneize que regresen a la cancha.

 

El alargue del Trofeo de Campeones estuvo marcado por el gol de Carlos Alcaraz y las tarjetas rojas que vieron los dirigidos por Hugo Ibarra. En el primer tiempo extra, Alan Varela fue expulsado, mientras que Luis Advíncula y Frank Fabra también se fueron a las duchas antes. Esta situación derivó en el gesto de Darío Benedetto y posteriores expulsión y suspensión del encuentro.

Mientras los jugadores de Racing festejaban, los de Boca mostraron nuevamente los trofeos a su hinchada y, antes de la celebración de la Academia, abandonaron la cancha. Según contó Federico Bueno, fue el propio Riquelme quien bajó al vestuario y les pidió a los futbolistas que vuelvan a la cancha.

Allí, recibieron la medalla de plata por haber perdido la final y vieron de cerca los festejos de Racing. Los de Gago se quedaron con el último título de un año que tuvo tres equipos consagrados: Boca en dos ocasiones, Patronato por Copa Argentina y la Academia con el Trofeo de Campeones.

Archivado en