Fútbol

Qatar 2022: qué necesita Argentina para clasificarse a octavos de final

La Albiceleste se medirá ante Polonia por la tercera fecha del Grupo C de la máxima cita mundialista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:37 hs
Qatar 2022: qué necesita Argentina para clasificarse a octavos de final
Foto: EFE

Por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina se verá las caras ante Polonia en el estadio 974. El encuentro será este miércoles a las 16 (hora de Argentina). Si logra sumar de a tres, la Albiceleste asegurará su lugar en los play off del torneo.

En caso de no obtener un triunfo, el equipo de Lionel Scaloni dejará de depender de sí mismo para lograr clasificar a la próxima ronda de la máxima cita mundialista. El seleccionado nacional suma tres puntos producto de una derrota (ante Arabia Saudita en el debut) y una victoria (ante México).

La Selección buscará asegurar el primer puesto del Grupo C.

Si la Selección argentina logra una victoria, tiene muchas chances de asegurar el primer puesto del Grupo C. La única manera de ganar y no quedar en la cima de la tabla es que Arabia Saudita haga lo propio ante México por una diferencia de dos o más goles con respecto a la que obtenga el equipo de Lionel Messi y compañía.

En caso de que los de Lionel Scaloni cosechen un empate ante Polonia, habrá que esperar lo que suceda en el estadio Lusail. La clasificación, en el segundo puesto, se obtendrá siempre y cuando árabes y mexicanos empaten o el vencedor sea el equipo de Gerardo Martino por hasta dos goles de diferencia.

Los potenciales rivales en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 son los que componen el Grupo D. Este miércoles, desde las 12 (hora de Argentina) Francia, ya clasificado, se verá las caras ante Túnez. Por su parte Australia y Dinamarca pelearán por la clasificación en el mismo horario.

Archivado en