Qatar 2022

La sentencia de Mac Allister sobre la clave para ganarle a Polonia: "No nos..."

El autor del primer gol del triunfo argentino habló sobre qué cambió con respecto a los anteriores partidos para tener un gran rendimiento ante los europeos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 18:55 hs
La sentencia de Mac Allister sobre la clave para ganarle a Polonia: "No nos..."
Mac Allister grita su gol para el triunfo argentino. Foto: EFE

Otro grito de desahogo y alegría. El sábado fue Lionel Messi, este miércoles fue Alexis Mac Allister. El volante del Brighton de la Premier League pisó el área y, casi pidiendo permiso, clavó el 1-0 de un triunfo clave para la Selección argentina. Luego del partido, el ex Boca bromeó ante la pregunta de si quiso ponerla justita contra el segundo palo: "Vamos a decir que sí, ja".

Tras una gran jugada colectiva, Nahuel Molina cruzó un centro atrás y Mac Allister, de primera, la ajustó con palo. Sin embargo, la pelota tardó bastante en entrar, ya sea por la ansiedad de los hinchas de que sea gol o porque le pegó algo mordido. El grito significó el primero para el pibe de 23 años: "Creo que cumplí con lo que me pidieron. Por suerte pude definir una buena jugada y anote un gol muy importante. Pero lo que mas vale es el rendimiento del equipo y la clasificación", expresó.

"Hoy jugamos bien. No nos desesperábamos cuando no encontrábamos el gol y volvimos a ser el equipo de antes. Tratamos bien la pelota y creo que hicimos un gran partido", declaró el autor del primer gol de Argentina.

Mac Allister ya había jugado bien ante México, pero quedó "opacado" por el tremendo ingreso de Enzo Fernández. Esta vez, fue él quien clavó el primero para la Scaloneta y le llevó tranquilidad a todos: "Fue un golpe que nos agarró a tiempo. Sabíamos que teníamos que darlo vuelta porque tenemos los jugadores y la calidad para hacerlo". 

Como si fuera poco, el joven pampeano fue elegido la figura del partido ante Polonia por la organización. Mac Allister se ganó el lugar luego de la derrota ante Arabia Saudita y, parece, llegó a la Selección argentina para quedarse.

Archivado en