Fútbol argentino

La inminente decisión que Boca tomaría en las próximas horas con Ibarra

Según el periodista Gonzalo Suli, Juan Román Riquelme y la dirigencia Xeneize estarían cerca de determinar el futuro del DT.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de noviembre de 2022 · 22:19 hs
La inminente decisión que Boca tomaría en las próximas horas con Ibarra
Boca tomaría una decisión sobre Ibarra en los próximos días. Foto: Télam

La pelota rueda en Qatar, pero Boca no para en su preparación de cara al 2023. Antes de fin de año, el Xeneize tenía que tomar una decisión vital, nada menos que su entrenador. Pese al título obtenido, Hugo Ibarra no había sido confirmado como DT, pero ese día podría llegar muy pronto.

Según Gonzalo Suli, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol estarían cerca de ratificar a Ibarra: "Tras ultimar detalles aún pendientes (que nada tienen que ver con lo deportivo), mañana podría ser el día en que Hugo Ibarra firme su contrato como DT de Boca por un año más", informó el periodista.

Además, agregó: "El anuncio será antes del inicio de la pretemporada (6/12) y seguramente se hará en conferencia de prensa". Ibarra tomó el mando de Boca luego de la eliminación en la Copa Libertadores ante Corinthians.

Por otra parte, Suli contó los pormenores de estos últimos días del DT, que por ahora tiene contrato hasta diciembre: "Ibarra no se tomó vacaciones. A diario asiste al Predio, donde se entrenan los jugadores lesionados en recuperación".

Finalmente, el periodista de TyC Sports aseguró que Ibarra habría tomado una decisión de cara al 2023: "El DT contará para el regreso a las prácticas con el regreso de tres jugadores que pidió para tener en el plantel: Mateo Retegui, Equi Fernández y Nico Valentini". 

Archivado en